Ver todas las noticias
17/01/2009 | Regional Amateur | Por Silvana Trapani -
Sueños de una tarde de verano
20:02 | Con dos goles de Franco Vóttola y uno de Facundo Vega, Unión superó por 3-0 a Racing de Olavarría en la cancha de Kimberley. El equipo del “Gancho” Zwicker no brilló, pero marcó la diferencia en los momentos justos y luchó por defender su meta ante la presión del rival. Ahora Grupo deberá ganar si quiere volver a la punta de la zona 1.
El “chaira” suele ser un duro contrincante para los conjuntos marplatenses y ésta no fue la excepción. El “celeste” tuvo que dejar de lado el bastón y la galera, ponerse el overol y trabajar mucho el partido para quedarse con tres puntos que lo invitan a seguir soñando.

En el primer cuarto de hora, cuando todavía se estaban acomodando, el local pisó el acelerador y pudo sacar la ventaja. Tras una linda jugada, Franco Vóttola quedó en una muy buena posición para marcar, de frente al arco a la carrera, y no desaprovechó su chance.

Luego de sufrir el gol, Racing creció en ataque y aunque no fue prolijo hizo pasar varios sustos al arquero anfitrión. Sin embargo, con el correr de los minutos, Unión supo forjar un efectivo cuadrante defensivo que logró contrarrestar el embate de su oponente.

Juan Di Bártolo y Facundo Vega en el fondo y Damián Luengo y Esteban Alioto en el mediocampo cumplieron una gran tarea y en numerosas oportunidades consiguieron alejar el peligro.

De todos modos, Aldo Suárez fue quien más méritos tuvo para sostener esa victoria parcial. El “uno” voló y se revolcó cuantas veces lo exigieron para bajarle la cortina de hierro a su propio arco. Así, defendió el 1-0 hasta el pitazo que los mandó a los vestuarios.

Antes del descanso, Unión, que fue forzado a dedicarse al contragolpe, pudo haber ampliado la diferencia. Sin embargo, Vóttola falló en dos claritas y obligó a sus compañeros a transpirar un poco más de la cuenta en el complemento.

La segunda parte se tradujo en un ajuste de cuerdas. Los dos equipos apretaron los dientes y se convirtieron en protagonistas de un cotejo aún más difícil, tenso y trabado.

Los olavarrienses continuaron su búsqueda y los de Zwicker atinaron a sostener su supremacía en el marcador e intentar algún grito más si se generaban los huecos.

Y otra vez fue vital la gran actuación de Suárez, que evitó la caída de su arco ante cada jugada de riesgo que generó el rival.

Racing trató por todos lados, pero falló en la estocada final, a veces por mérito de Unión. Los marplatenses protegieron el cero con suficiencia, pero también con vehemencia cuando lo necesitaron, y cruzaron los dedos para que pasaran los minutos y llegara el ansiado festejo.

Además, en esa lucha, el entrenador “celeste” mandó a la cancha a Serfaty, Aguirre y Collantes para que se adueñaran de la pelota y le pusieran un freno a las constantes arremetidas de la visita.

Poco a poco el tiempo se escurrió y sobre la hora Vega y Vóttola – nuevamente - le devolvieron la serenidad al dueño de casa, estampando un exagerado 3-0.

Lo concreto es que, obligado a hacer cambios, Zwicker apostó y ganó, porque dos de los que habitualmente no son titulares, respondieron con creces a su confianza y fueron los encargados de dibujarle una sonrisa al equipo de Mar del Plata.

LA SINTESIS

Unión 3

Aldo Suárez (7); Mariano Felices (5), Juan Di Bártolo (6), Facundo Vega (8) y Cristian Castagnino (5); Federico Moreira (4), Esteban Alioto (7), Damián Luengo (6) y Santiago Giuntini (5); Martín Cuevas (5) y Franco Vóttola (8). DT: Marcelo Zwicker.

Racing (Olavarría) 0

F.Ocaña (5); D.Santellán (5), E.Bruno (5) M.Da Silva (6) y B.Brunano (5); F.Dalmao (5), G.Harguindeguy (6) y L.Vitale (5); A.Rodas (5); C.Tavare (6) y L.Sampaoli (6). DT: Silvio Ramírez.

Goles: en el primer tiempo, 16´ F.Vóttola; en el segundo tiempo, 42´ F.Vega y 49´ F.Vóttola.
Cambios: en el segundo tiempo, 18´ J.Bordaberry por L.Vitale (R), 23´ L.Serfaty por M.Cuevas (U), 24´ A.Aguirre por F.Moreira (U), 25´ M.Parolari por C.Tavare (R), 33´ J.Collantes por S.Giuntini (U) y 39´ M.Chevrot por F.Dalmao (R).
Cancha: estadio José Alberto Valle, de Kimberley (MdP)
Arbitro: Gabriel Spinella, de Bahía Blanca (6).