Ver todas las noticias
02/11/2008 | Regional Amateur | Por Agustin Quiros - 6º FECHA
La punta es sólo “celeste”
16:41 | En el choque de punteros de la Zona 1 correspondiente a la sexta fecha del Torneo Argentino B de Fútbol, Unión de Mar del Plata venció 3 a 1 a Grupo Universitario de Tandil con al menos dos goles de antología.
Dadas las características de los conjuntos, se observó un juego muy vistoso de ambos lados, con un permanente ida y vuelta y con buen trato de balón en la zona media.

Desde el comienzo, las principales armas de Unión para herir a su rival fueron los ataques de Moreira y Aguirre por las bandas, que se constituyeron en lo mejor del local junto a Serfaty.

A pesar de controlar las acciones, un error de Suárez le dio la ventaja parcial a los tandilenses. A los 11, tras un pelotazo largo de Giannini acompañado del mal pique de la pelota, el “1” quedó desaireado y Sepúlveda marcó la apertura del marcador para sorpresa de todos.

Aún estando en desventaja, el equipo dirigido por Zwicker siguió manejando el medio campo y, de esta manera, fue acorralando de a poco a su rival.

A los 17, Aguirre metió un pase a Luengo, éste pivoteó con Juan Di Bartólo y luego definió apenas por arriba.

A los 22, Cuevas, que estaba muy movedizo por los costados, habilitó a Serfaty, quien encontró muy bien parado a Giannini.

Un minuto más tarde, Felices en posición defensiva hizo un cambio de frente para Aguirre. El “diez” trepó por la izquierda y centreó para Serfaty, que sólo tuvo que definir a apenas un metro del arco para emparejar el tanteador.

Con la igualdad parcial, Unión siguió intentando con mucha gente en el medio campo y con la permanente referencia del autor del gol dentro del área.

A los 39, hubo otro desborde de Aguirre, quien esta vez asistió a Moreira para que él rematara de media distancia muy cerca del palo.

Sobre el final de la primera mitad, los marplatenses dejaron de atacar con tanta frecuencia y dejaron venir al rival.

Así, sobre el cierre, la visita tuvo chances de volver a adelantarse en el marcador con un tiro libre desde la derecha ejecutado por González al primer palo - muy bien cubierto – pero afortunadamente para el “celeste” la pelota fue despejada por Castagnino.

En el comienzo de la segunda parte se vio menos fútbol y más fricción en mitad de cancha, condiciones a las cuales Unión supo adecuarse.

Las malas noticias para Grupo comenzaron a llegar a partir de los 12´ con la expulsión de Saurel que le propinó un codazo en el rostro a Serfaty y fue advertido y, por ende. echado por Marcelo Lapeyre.

Con un hombre más, curiosamente al “celeste” le costó más, porque fue ahí, en inferioridad, cuando apareció la experiencia de Jorge Izquierdo, ex Huracán de Tres Arroyos, para ponerse el equipo al hombro y seguir complicando a Unión.

A los 20´, el “9” local tuvo otra oportunidad de convertir. Aguirre, constantemente desequilibrante, colocó otra vez la pelota dentro del área, pero Serfaty no pudo cabecear en primera instancia y luego remató a las manos del arquero.

Grupo también iba a tener la suya. A los 23’ tras un foul de Pablo Di Bártolo a Sepúlveda, Bucci estampó la pelota en el travesaño, lo cual desembocó en el alivio de los locales.

Cinco minutos más tarde, el mismo Pablo Di Bartolo despejó corto, Izquierdo habilitó a Sepúlveda para que éste quedara mano a mano con el arquero y Aldo Suárez se quedó con la pelota del partido.

A 10 del final, otra desatención en el fondo anfitrión permitió que Izquierdo, nuevamente, se hiciera cargo de la posesión del balón y pudiera rematar desde el borde del área mayor para que una vez más se luciera el “1” local.

Aunque el partido seguía siendo de ida y vuelta, a Unión le costaba encontrarle la vuelta para perforar la defensa rival y vencer a su arquero, hasta que llegó una genialidad de Santiago Giuntini.

El volante ingresó muy activo en la segunda parte y a los 37´, luego de una falta sancionada sobre Vóttola, Giuntini desde 25 metros la colocó en el ángulo superior izquierdo de Giannini para desatar la algarabía y felicidad de los marplatenses.

Con la ventaja de su lado, los dirigidos por el “Gancho” controlaron el partido parándose con dos líneas de cuatro hombres dedicados a romper juego.

Sobre el final, llegó otro golazo. Giannini se había adelantado hasta casi mitad de cancha para sacar a su equipo con pelota dominada. Tardó en regresar a su valla, Serfaty recuperó la pelota detrás de mitad de cancha, lo midió y definió por encima del arquero para cerrar con una victoria un partido muy importante y complicado a la vez.

En definitiva, Unión logró ganar un partido clave que lo mantiene en la cima de las posiciones de la Zona 1 y lo motiva de cara a la próxima fecha ante Racing de Olavarría en dicha ciudad.

LA SINTESIS

Unión 3

Suárez; Felices, J. Di Bartolo, P. Di Bartolo y Castagnino; Moreira, Luengo, Alioto y Aguirre; Cuevas y Serfaty. DT: Marcelo Zwicker.

Grupo Universitario (Tandil) 1

Giannini; Chapelle, Boccio y C. Pérez; Weiman, Saurel y Bucci; Cerfoglia e Izquierdo; P. González y Sepúlveda. DT: Mario Gambini.

Goles: en el primer tiempo, 11´ Sepúlveda y 23´ Serfaty; en el segundo tiempo, 37´ S.Giuntini y 44´ Serfaty.
Cambios: en el segundo tiempo, 14’ Espíndola por P.González, 20’ L.Gómez por Cuevas, 29’ S.Giuntini por Aguirre, 31’ Vottola por Castagnino,
Incidencias: en el segundo tiempo, 12’ expulsado Saurel (G)
Cancha: estadio “José Alberto Valle”, de Kimberley (MdP)
Arbitro: Marcelo Lapeyre (Pergamino)