Ver todas las noticias
03/09/2008 | Regional Amateur
Unión le ganó a Estudiantes
23:59 | En el segundo amistoso de la pretemporada, Unión superó en La Plata a la cuarta división de Estudiantes por 2 a 1. Los goles los marcaron Martín Cuevas y Alejandro Aguirre. La semana próxima el rival será Aldosivi.
La segunda presentación amistosa de Unión fue con victoria y nada más y nada menos que ante Estudiantes en La Plata.

El equipo de Marcelo Zwicker, que se prepara para el debut en el Argentino “B” el próximo 27 de septiembre frente a Racing de Olavarría, le ganó dos partidos a las inmediatas divisiones a la Primera, actualmente dirigida por Roberto Sensini.

Los encuentros se disputaron en el predio de la localidad de City Bell, en el norte del Gran La Plata.

En el comienzo el “Gancho” puso en cancha a los supuestos titulares y ganó 2 a 1 con goles de Martín Cuevas y Alejandro Aguirre. El equipo formó con: Matías Villar; Mariano Felices, Juan Di Bartolo, Pablo Di Bartolo y Cristian Castagnino; Leonardo Gómez, Damián Luengo, Federico Moreira y Alejandro Aguirre; Javier Gómez y Martín Cuevas.

Luego se disputó otro partido con nuevo triunfo marplatense por 2 a 0 frente a la quinta “pincharrata”. Los goles los señalaron Matías Villagra y Jesús Collantes. En ese encuentro Unión puso en cancha a: Juan Mendonca; Facundo Vega, Rubén Fortunato, Juan Ceverio y Matías Villagra; Darío Indolfi, Esteban Alioto, Pablo Damboriana y Jesús Collantes; Leonardo Serfaty y Franco Vóttola.

El selectivo de Estudiantes, en tanto, estuvo comandado por el hermano de Claudio Vivas, Alejandro Russo como coordinador y el marplatense “Coty” Méndez.

El entrenador de Unión quedó gratamente sorprendido por las canchas del predio: “son espectaculares; ni Boca ni River tienen algo así” - sostuvo. Mientras que Damián Luengo agregó: “muchos de nosotros jugamos por primera vez en un lugar de primera división”.

Cabe recordar que la semana pasada Unión había vencido por 2 a 0 al Banfield marplatense.

La próxima semana disputará otro amistoso frente a un equipo alternativo de Aldosivi, aunque previamente podría enfrentar al River de Luis Machado que compite en el torneo de la Liga Marplatense de Fútbol.