Ver todas las noticias
26/06/2008 | Regional Amateur
“Más que nunca necesitamos el apoyo de la gente”
13:11 | El volante de Alvarado David García Lorenzo recalcó que el equipo precisará una vez más el respaldo de los hinchas para alzarse con el pasaje al Argentino A. El cotejo ante La Plata F.C. se disputará este sábado, desde las 15, en el estadio más grande de la capital provincial.
En diálogo con Locales Otra Vez (FM Brisas 98.5), el futbolista dio un pantallazo de las sensaciones que le dejó el partido de ida, jugado en Mar del Plata: “el resultado nos nos permite estar tranquilos. Es un cotejo que veníamos analizando desde el martes, tratando de olvidar lo que había pasado el lunes con Deportivo Maipú de Mendoza”.

Asimismo, comentó: “Marcelo (Philipp) tenía bien estudiado al rival porque, si bien perder no estaba en los planes de nadie, sabíamos que jugar la Promoción era una posibilidad”.

“De esta manera – reparó García Lorenzo – hubo que tranquilizar a los jugadores más sentidos e incentivar a los que nos repusimos más rápido”.

“Creo que hubo una respuesta anímica y que el lavado de cabeza que nos hicieron desde el cuerpo técnico se reflejó en la entrega del grupo” subrayó.

Más adelante, el jugador habló del oponente de turno: “ellos tienen experiencia y nombres, pero hace bastante que no jugaban y lo sintieron en lo físico”.

“Afortunadamente – puntualizó – trabajamos bien en defensa y se nos abrió el arco, cosa que no nos había pasado con los mendocinos”.

Sin embargo, a renglón seguido, advirtió: “el 3-1 es bueno, pero igual nos tenemos que cuidar. Quedan 90 minutos y el rival también juega”.

Al finalizar, García Lorenzo rescató el trabajo del entrenador y sus colaboradores en la búsqueda de información previa a los distintos compromisos: “realmente, los indicios que nos dan nos hacen entrar muy tranquilos a la cancha”.

Además, recordó a los compañeros que compusieron el plantel a comienzo de temporada y que por distintos motivos hoy son ajenos al proyecto: “todos somos parte de este ciclo, por lo cual el ascenso será también de ellos”.

Y concluyó: “esperamos que las cosas se nos den de la mejor manera y, en lo personal, conseguir el segundo ascenso de mi carrera es un sueño que quiero cumplir. Ojalá se pueda”.