Ver todas las noticias
12/05/2008 | Regional Amateur
Un descuido demasiado caro
15:38 | Alvarado se durmió en la primera jugada de riesgo del partido, sufrió el gol prematuro de Racing de Olavarría y luego no encontró la forma para dar vuelta el resultado. En consecuencia, cayó 1 a 0 como visitante y ahora comparte la punta de la zona con su verdugo, pero este fin de semana tendrá chance de desquite en la “feliz”.
No había ni una sola nube en el cielo azul que cubría el escenario. Sin embargo, a instantes del pitazo inicial, la historia se puso negra para Alvarado. En una jugada de pelota parada, la defensa jugó erróneamente al off side y Linares, con viveza, aprovechó un rebote para marcar la única diferencia del encuentro.

Casi de inmediato, el “torito” intentó la reacción. A los 6’ de la primera parte, Rivas atropelló a la línea de fondo local y dejó desairado al arquero, pero los futbolistas del “chaira” se acomodaron rápidamente y evitaron la caída de su valla.

Luego, se produjo un hecho significativo para el desarrollo del cotejo. “Trapito” Ceballos debió abandonar la cancha por lesión, lo cual provocó que el conjunto de Marcelo Philipp perdiera a su conductor natural y con él, toda posibilidad de sorpresa ofensiva.

De todos modos, antes del descanso, Alva tuvo varias oportunidades para arribar a la igualdad.

Primero, un remate de Pablo Villar, con “la de palo”, lo dejó al borde de la paridad. Sin embargo, no pudo ser porque el balón salió desviado.

Más tarde, Ibarra, que ya comenzaba a erigirse como figura, le ahogó el grito a Telechea, quien había ejecutado un formidable cabezazo. Y posteriormente, Cobián escapó a la marca, pero ante el achique del guardametas local levantó el disparo más de la cuenta, haciendo que la pelota se perdiera por encima del travesaño.

Los últimos minutos fueron prácticamente de la visita, más por la decisión de sus propios hombres de punta y por los errores defensivos del oponente que por el armado eficaz de juego.

Encima, el arbitraje dejó mucho que desear y ello atentó contra la voluntad del elenco “albiazul” en particular y contra el espectáculo en líneas generales.

En el arranque del complemento, el trámite fue equilibrado, con tibias llegadas de uno y otro bando.

Con el viento a favor, Alvarado comenzó a rodearle la manzana a los olavarrienses, pero sufrió la ausencia de un enlace que supiera reagrupar sus líneas para conseguir el objetivo.

Para colmo, a Telechea no le salía una y si bien los dirigidos por el “manosanta” procuraban inclinar la cancha, se les hacía cuesta arriba.

Las dificultades crecieron cuando Pablo Villar llegó a destiempo a los pies de un rival y cometió una falta que le valió la segunda amarilla y por tanto la expulsión cuando promediaban los segundos 45 minutos.

Así, el equipo del ex barrio Mataderos apretó el cuchillo entre los dientes y, nervioso, fue por el 1-1.

Sin embargo, el tiempo expiró y los argumentos no le alcanzaron para sumar al menos una unidad que le hubiera permitido mantenerse arriba de la zona D, en solitario.

LA SINTESIS

Racing (Olavarría) 1

Maximiliano Ibarra; Emiliano Prendel, Cristian Di Pangrazio, Ariel Groothuis; Darío Santellán, Diego Verón, Walter Linares, Carlos Robledo; Adrián Rodas; Leonardo Sampaoli y Carlos Serial. DT: Rodolfo Bertolotto.

Alvarado 0

Gustavo Gatti; Martín Quiles, Mario Cambi, Gustavo Cardarelli; Juan Gáspari, Gonzalo Sánchez, David García Lorenzo, Pablo Villar; Ezequiel Ceballos; Esteban Rivas y Fernando Telechea. DT: Marcelo Philipp.

Goles: en el primer tiempo, 3´Linares (R)
Cambios: en el primer tiempo, en Alvarado, Cobián por Ceballos; en el segundo tiempo, en Racing, Sánchez por Santellán, Leo Vitale por Rodas y Tavaré por Sampaoli; en Alvarado, Ortiz por Cobián y Romano por Telechea.
Incidencias: en el segundo tiempo, 22´ expulsado Villar (A)
Árbitro: Fernando Oscar Marconi, de San Nicolás.
Estadio: “José Buglione Martinese” (Olavarría)

EL OTRO PARTIDO DE LA ZONA

En Bahía Blanca, Bella Vista de esa ciudad y Deportivo Madryn igualaron 2-2.