Ver todas las noticias
20/09/2018 | Novedades
El entrenador de arqueros de Vélez Sarsfield brindará una capacitación en Mar del Plata
09:34 | Gustavo Sikan protagonizará la tercera edición de las “Jornadas de Capacitación para Entrenadores de Arqueros”, ciclo promovido por Julio Tilloy, que cuenta con el aval de la Liga Marplatense de Fútbol. La actividad está prevista para los próximos 21 y 22 de septiembre.
El viernes, a partir de las 19.30, en la sede social del Club Quilmes (Av. Luro 3868), se llevará a cabo una charla abierta a todo público, con entrada libre y gratuita, en la cual el especialista del “Fortín” hablará acerca de su experiencia en la formación de guardametas y disipará las inquietudes que surjan en la audiencia.

Al día siguiente, desde las 9, en el Complejo Morumbí (La Pampa y Moreno), se realizará la capacitación propiamente dicha. Vale destacar que en las ediciones anteriores, que se desarrollan en abril y junio pasado, se hizo hincapié en la enseñanza dirigida a chicos de primaria y secundaria, respectivamente. Sin embargo, en esta ocasión, se pondrá el foco en las técnicas recomendadas para jóvenes de entre 17 y 20 años. Se abordarán ejercicios específicos y su aplicación en distintas situaciones de juego.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente (comunicándose al 223-5655954) y, una vez finalizada la actividad, recibirán material impreso y audiovisual y un certificado de asistencia.

Sobre el evento, en declaraciones a Area Chica MdQ, Tilloy explicó: “la idea es ir acompañando a los arqueros en sus distintas etapas evolutivas, por lo que los ciclos de enseñanza prácticamente coinciden con los niveles escolares tradicionales”.

Y detalló: “primero, nos ocupamos de la técnica y la automatización de esos movimientos y después apuntamos a la táctica, la toma de decisiones y la autonomía de pensamiento”.

Por último, Tilloy afirmó: “me he pasado la vida tratando de enseñarle a los que se paran bajo los tres palos y ahora quiero transmitir todo lo que he aprendido a las nuevas generaciones de entrenadores de arqueros”.

“Debemos tener en claro que los años en el puesto no alcanzan para ser un buen profesor; por el contrario, el conocimiento es una de las principales herramientas con las que cuenta el ser humano y un fundamento esencial para desarrollar la actividad”.