Ver todas las noticias
19/06/2018 | Novedades
Abrir la cancha... a la diversidad
09:17 | Deporte y perspectiva de género será el eje de debate de la jornada denominada “Todxs a la cancha”, programada para hoy, martes, en la Biblioteca Central de Funes y Rodriguez Peña. La actividad que dará inicio a las 16.30 es organizada por los responsables del Programa Integral de Políticas de Género de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Entre las exponentes se destaca Mónica Santino, exfutbolista y fundadora y actual entrenadora de La Nuestra, equipo de fútbol femenino de la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires. Ella cree, con fundamentos, que el fútbol ofrece la posibilidad de ver la vida con otro cristal; y tan es así que asume el fútbol de mujeres como una militancia, capaz de romper mitos y prejuicios y de empoderar a sus pares.

“Para nosotras, el derecho al juego es una cuestión revolucionaria y era hora de ponerse en movimiento”, afirma con convicción. Con ese empuje, conquista hace más de 10 años un espacio históricamente reservado a los hombres, una lucha acerca de la que se explayará durante su disertación en nuestra ciudad.

El panel se completará con Jessica Millamán - una jugadora de hockey trans oriunda de Rawson, provincia de Chubut- y Julia Hang, investigadora del Conicet e integrante del Seminario Permanente de Estudios Sociales del Deporte.

Los interesados en participar pueden escribir un mail con sus datos a generounmdp@gmail.com.