Ver todas las noticias
13/03/2018 | Novedades
Bajo la lluvia, Once Unidos repitió título en Balcarce
09:27 | Por segunda vez consecutiva, el elenco conducido por Fernando Burgues se quedó con “Los Patos FC Cup”. Los de Parque Luro vencieron a Independiente por penales tras igualar 0 a 0 en la final y así pudieron dar la vuelta olímpica a una semana del inicio del torneo oficial de Mar del Plata.
La cuarta edición de la competencia comenzó el sábado 3 de marzo en la villa deportiva de Los Patos y contó con la participación de 12 equipos repartidos en cuatro grupos, donde se enfrentaron todos contra todos. Los primeros de cada zona accedieron a semifinales.

En la Zona A, Independiente de Lobería se quedó con su pasaporte a la próxima ronda tras doblegar a Los Patos de Balcarce (1-0) y Defensores de Vivoratá (3-0). Con goles de Gastón Peralta y Cristian Cisterna, el local superó 2 a 0 a este último, pero no le alcanzó para conseguir el objetivo.

En la Zona B, Huracán de Mar del Plata obtuvo la clasificación al imponerse por 1 a 0 sobre Sportivo Trabajo de Balcarce, con gol de Bruno Rivadavia, e igualar 1 a 1 con Sudamérica de Miramar (el tanto del “globo” lo convirtió Joaquín Castañera, en contra). De este modo, los dirigidos por Fabián Giovanniello cosecharon 4 unidades y relegaron al conjunto miramarense, que empató también con Sportivo Trabajo (1 a 1).

En la Zona C, Once Unidos tuvo un rendimiento perfecto: se dehizo de Los Pinos de Balcarce y Mataderos de Necochea tras ganarles 1 a 0 y 3 a 1, respectivamente. En el primer cotejo, marcó Julián Domingo y en el segundo, Juan Santillán (x2) y Sebastián Camargo fueron los que anotaron su nombre en el tanteador. Vale destacar que Los Pinos y Mataderos no se sacaron diferencias: salieron 1 a 1.

En la Zona D, Independiente obtuvo su pasaje tras igualar sin goles ante Argentinos de Benito Juárez y golear por 3 a 0 a San Manuel, gracias a las conquistas de Juan Rey, Bruno Pérez y Nehuen Valenzuela. Los rivales entre sí empataron 1 a 1.

De acuerdo a los resultados de la fase inicial, las semifinales quedaron configuradas de la siguiente manera: Once Unidos vs. Independiente de Lobería e Independiente de Mar del Plata vs. Huracán.

La escuadra de Parque Luro ganó 1 a 0 con gol de Valentin Sergiotti y el duelo entre marplatenses concluyó 1 a 1: Emanuel Cruz gritó el tanto del “rojo” y Rodrigo Meira marcó para su rival. Sin embargo, los de la calle San Juan se impusieron desde los doce pasos y accedieron al último partido del torneo. En ese marco, la paridad ganó terreno en el campo de juego y se trasladó al marcador, pero Once Unidos cantó victoria en la definición por penales y volvió a probarse la corona de campeón.