Ver todas las noticias
06/03/2018 | Novedades
Aumentó el precio de las entradas
11:30 | Los clubes aprobaron el incremento en la primera asamblea de delegados del año. Según comentaron, la medida deberá aplicarse para afrontar los mayores costos de la actividad. Para Primera, la suba será del 25%, mientras que para la jornada completa del fútbol infanto-juvenil superará el 16%.
“Tomar esta decisión siempre cuesta porque a nadie le resulta simpático que le toquen el bolsillo... pero no nos queda otra, porque el fútbol no escapa a la realidad del país. El análisis se oyó al pasar en el recinto principal de la sede de la Liga Marplatense, mientras los representantes de las instituciones afiliadas alzaban las manos para votar el aumento.

En relación al valor de la temporada 2017, habrá una diferencia de $10 para las inferiores y de $20 pesos para la división superior. Así­, las entradas generales para ver a los chicos valdrán $70 mientras que los boletos para el fútbol mayor costarán $100 (las damas y los jubilados - con carnet - abonarán $70).

También se fijó un único importe para estacionamiento: $40. El año pasado se percibí­an $30 por este concepto.

INFLACIÓN APLICADA

La noticia causó gran revuelo en abril de 2008: la Liga había resuelto que los tickets, que hasta entonces representaban un desembolso de $8, pasaban a costar ¡$10!

El repaso del pasado reciente permite conocer que en 10 años la variación fue del 600%. Es decir, que mientras hoy compramos una sola entrada con el billete ”Roca“, una década atrás comprábamos ¡siete!

Sin embargo, cabe aclarar que en el último tiempo el ascenso de precios fue moderado: en 2015, se estableció un monto común para Primera e Infanto-juveniles: $50; en 2016, se incrementó a $70 para Primera y $60 para inferiores y en 2017, sólo se retocó el precio para ver a los mayores, elevándolo a $80.