Ver todas las noticias
02/10/2016 | Novedades
Talleres obtuvo un fairplay histórico
21:37 | El Puerto se adueñó de todos los trofeos que entregó el Torneo Apertura: Banfield se quedó con la corona del certamen y la “T” se erigió como el equipo más correcto del campeonato. Así recibió el premio Area Chica MdQ, el primero que la Liga entrega en el rubro “juego limpio” para la división superior.
El elenco rojo y amarillo se alzó con la distinción en buena ley: pese a haber cosechado la exigua suma de 4 unidades, demostró el mejor comportamiento deportivo durante la etapa clasificatoria, al ser el conjunto que menos jugadores sancionados tuvo.

La plaqueta, entregada por Silvana Trapani, fue recibida por el capitán Nahuel Tejeda, quien estuvo acompañado por Raúl Córdoba, Osvaldo Forconi, Rubén Frola y Rubén Aizpun.

El método empleado a los efectos de realizar la tabla de méritos fue el siguiente: al inicio de la temporada se asignaron cien puntos a cada participante; a medida que avanzó la competencia, se restó uno por cada fecha que aplicó el Tribunal de Disciplina a los jugadores o miembros del cuerpo técnico que fueron expulsados y/o informados.

Sólo se tuvo en cuenta la etapa regular a fin de que todos los participantes estuvieran en igualdad de condiciones.

Vale destacar que la distinción fue instituida por Area Chica MdQ como un modo de incentivar la disciplina en el deporte, entendiendo que el respeto a las normas y la solidaridad son valores sobre los cuales debe apoyarse la pasión por el fútbol.