Ver todas las noticias
21/04/2016 | Novedades | FÚTBOL LOCAL - DISTINCIÓN INÉDITA
Por primera vez, se entregará el premio Fair Play en Primera División
17:58 | La iniciativa de Area Chica MdQ, aprobada por la Liga Marplatense de Fútbol, reconocerá a los equipos que desarrollen el mejor comportamiento en los torneos Apertura y Clausura de la categoría superior.
La implementación de este reconocimiento en el ámbito local tiene por objetivo promover el espíritu deportivo, la solidaridad y el respeto a las normas.

Para definir al ganador, se adoptará el mismo sistema que se utiliza para las divisiones inferiores, otorgando puntos a cada club de acuerdo a la cantidad de fechas de sanción que reciben sus jugadores. Sólo se tendrá en cuenta la etapa regular del certamen a fin de que todos los participantes estén en igualdad de condiciones.

La idea busca que los clubes no sólo fijen su mirada en los resultados deportivos sino que tambien pongan el acento en la conducta de sus exponentes, dentro de la cancha y fuera de ella, en ocasión de partido y durante los entrenamientos.

En definitiva, se busca fomentar actitudes positivas en los chicos a través de la proyección de hábitos de sus referentes.

“Deseamos que jugadores, entrenadores, dirigentes e hinchas comprendan los beneficios de jugar conforme a la reglamentación, pero sin olvidar la camaradería y la persecución del bien común”, explicó Silvana Trapani, directora del sitio web que impulsó el proyecto en el marco de un plan de acción de responsabilidad social empresaria.

Y completó: “entendemos que otorgar un premio al juego limpio potenciará la generación de un buen clima y permitirá centrar la atención en los numerosos aspectos favorables que ofrece la práctica del deporte”.