Ver todas las noticias
29/03/2016 | Novedades
Más de la mitad de los clubes marplatenses apuestan a la continuidad en el 2016
17:17 | Sólo diez de los veintiocho equipos participantes afrontarán la temporada con nuevo entrenador. En el rubro, hay profesionales que debutan en la categoría superior o que regresan a la actividad, algunos que pegan la vuelta a instituciones donde ya estuvieron y otros que fueron promovidos a la Primera luego de enriquecedoras experiencias en el fútbol infanto-juvenil. Enterate quiénes son los DT del año que comienza!
Peñarol fue una de las primeras entidades en expresar su deseo de cambio. Después de los vaivenes de la temporada pasada, en la que el “milrrayitas” estuvo lejos del rendimiento trazado en las expectativas, la dirigencia decidió apostar por Victorio Cocco, un hombre que conoce el paño y también el club, ya que comandó al primer equipo en el año 2010.

Otro que apostó por la oxigenación fue Alvarado, que, tras una etapa de franco crecimiento, buscará una vuelta de tuerca de la mano de Mariano Padilla. El ex mediocampista hará su presentación como entrenador en la máxima categoría, luego de haber desarrollado trabajos a conciencia con las categorías formativas de Aldosivi y Kimberley.

Tras su desvinculación del “torito”, Daniel Ayala fue contratado por Talleres, club que intentará sentar las bases para un progreso a mediano o largo plazo y que contará con la profesionalidad de “Archi” para transitar ese camino.

Su antecesor, Gustavo Cardarelli, emigró a San Lorenzo, cuyo banco había quedado vacante en virtud de la salida de Marcelo Manzo (volvió a Quilmes).

Por su parte, River se atrevió a correr riesgos con la incorporación de Eugenio Ramajo. El delantero, que recientemente colgó los botines, venía desempeñándose como director técnico en la cantera del “tripero”; pero, ahora, conciente del desafío que tiene por delante, se ganó la confianza de los directivos para asumir la conducción de la Primera.

Con el entusiasmo que lo caracteriza y el afán de demostrar lo aprendido hasta la fecha, Fabián Giovanniello se hará cargo del plantel mayor de Racing, que buscará repetir - y por qué no, mejorar - la positiva campaña que realizó en la primera parte de 2015.

Almagro Florida y Unión hicieron un trueque: así, Juan Pablo Latorraca conducirá los destinos del “canario” mientras que Ariel Marucci liderará la plantilla superior del representativo “celeste”.

Únicamente dos elencos afrontarán el campeonato con doble timonel: General Mitre, que contará con los hermanos Sebastián y Sergio Gutiérrez Reyes; y Quilmes, que le concedió la coordinación general a Juan Carlos Peralta y puso en su lugar a Gustavo Tempone y Osvaldo Nartallo, quienes vienen de sacar campeona a la Quinta.

En el resto se verán figuritas repetidas: Alberto Páez en Al Ver Verás, Cristian Suárez en Argentinos del Sud, David Mariscal en Banfield, Daniel Abelén en Boca, Jorge Rapetti en Cadetes de San Martin y Raúl Burgos en Deportivo Norte.

Del mismo modo se extenderán los ciclos de Mauricio Gomenza en El Cañón, Daniel Di Fonso en General Urquiza, Mariano Charlier en Independiente, Luis Machado en Libertad, Juan Carlos Iribarren en Colegiales / Los Patos, Mariano Piastrellini en Nación, Anibal Nicora en Once Unidos y Damián Herold en San José.

Por último, vale destacar que Damián García y Mariano Mignini continuarán en Círculo y Kimberley, respectivamente. Sin embargo, dadas las exigencias de los torneos de ascenso (Federal C y Federal B), serán reemplazados en el caso de que a sus equipos les toque viajar. Seguramente Javier D´Archivio o Fabián Villarreal tomarán la responsabilidad en el “papero” mientras que Juan Manuel Vuoso sustituirá al “Gatito” en el sillón del “albiverde”.