Ver todas las noticias
25/01/2016 | Novedades | Por Facundo Ferrari
La alegría fue marplatense
00:28 | En su primera presentación del año en el Estadio José Minella, Aldosivi superó cómodamente a Gimnasia de La Plata por 3 a 0 y se quedó con la Copa Amistad del Torneo de Verano. Los goles del “tiburón” fueron convertidos por Sebastián Penco, Santiago Rosales y Pablo Lugüercio.
Aldosivi y Gimnasia de la Plata se enfrentaron este domingo en el estadio José María Minella, en un partido válido por la Copa Amistad, que contó con el arbitraje de Fernando Espinoza. Los dirigidos por Fernando Quiroz supieron aprovechar los contragolpes y las oportunidades frente al arco rival.

El cotejo tuvo un primer tiempo en el cual ninguno de los dos mostró verdadero peligro para el arco rival. Ambos se repartían la pelota y no generaban ocasiones claras de gol. El “tiburón” evidenció una leve mejoría con Cristian Llama como constructor y organizador del juego, con Penco pivoteando y ganando pelotas divididas y con Rosales, desbordando por el costado izquierdo.

El “lobo”, por su parte, estaba más desordenado, padeciendo la ausencia de Ignacio Fernández en el medio campo. En ese contexto, los de Troglio tuvieron una única chance en la parte inicial: un tiro de Franco Niell que pudo controlar Campodónico.

Así, el partido se iba al descanso con un aburrido cero a cero.

En el segundo tiempo, la actitud de ambos equipos cambió: los dos se mostraron más decididos a ir en busca del resultado, aunque continuaron con una manifiesta falta de precisión, semejante a la de la primera mitad.

Sin embargo, a los 8 minutos, el local logró abrir el marcador; tras un gran pase de Rosales para Penco, el delantero convirtió en el mano a mano ante Bologna y puso arriba al “tiburón”.

A partir de este momento, el partido se abrió mucho más. El “verde” se convirtió en dueño de la pelota y se defendió de mejor manera, y los “triperos” siguieron sin encontrar el rumbo.

A los 23, Dineno reemplazó a Penco y tres minutos después realizó una jugada espectacular que terminó con un centro al área y la aparición goleadora de Santiago Rosales, quien, con su cabezazo a la red, puso las cosas 2 a 0.

Paso a paso, los marplatenses mejoraban su juego, con un Rivero sensacional, que volcó su gran jerarquía en el mediocampo, y con un Cristian Llama más suelto.

A los 29 minutos, el conjunto del Puerto liquidó el partido gracias a una gran jugada colectiva que se inició en el fondo: tras una soberbia recuperación de Ismael Quilez y una serie de toques, Llama tiró el centro y encontró a Pablo Lugüercio, quien no se había destacado hasta el momento.

Luego del gol, el cotejo fue dominado por Gimnasia, que reaccionó tarde pero se volcó en ataque e hizo lucir a Pablo Campodónico. El “uno” evitó la caída de su valla en ocasiones claras protagonizadas por Medina y Niell.

En definitiva, Aldosivi mostró un gran rendimiento en los amistosos de verano y dejó en claro que, a pesar de la partida de jugadores importantes como Matías Lequi, Roger Martínez y José Sand, sigue teniendo un gran juego.

Además, con refuerzos efectivos como Llama, Dinenno y Penco, y con un ascendente Rosales, el “tiburón” reafirma que puede apuntar a grandes objetivos en el torneo transición que se avecina.

LA SINTESIS

Aldosivi 3

Campodónico; Díaz, Ortíz, Galván, Canever; Lugüercio, Lamberti, Rivero, Rosales; Llama y Penco. DT: Fernando Quiroz.

Gimnasia (LP) 0

Bologna; Oreja, Barsottini, Coronel, Licht; Meza, Rinaudo, A. Fernández, Noble; Niell y Mazzola. DT: Pedro Troglio

Goles: en el segundo tiempo, 8´ Penco, 26´ Rosales y 29´ Lugüercio.
Cambios: en el segundo tiempo, 15´ Antonio Medina por Alvaro Fernández, 20´ Matías García por Matías Noble, 21´ Ismael Quilez por Gastón Díaz, 23´ Juan Dinenno por Sebastián Penco, 31´ Neri Bandiera por Llama y Federico Rasic por Mazzola, 37´ Matías Rosso por Lugüercio y Mauricio Romero por Barsottini.
Estadio: José María Minella.
Arbitro: Fernando Espinoza.