Ver todas las noticias
17/10/2015 | Novedades
El techo del Minella, bajo sospecha
14:48 | A raíz de algunos desprendimientos ocurridos durante el transcurso de este año, la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon envió un pedido de informes al Dr. Horacio Taccone, presidente de Deporte Mar del Plata, quien deberá expedirse antes del inicio de la temporada estival.
El área, integrada por Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez, busca interiorizarse acerca de los avances que se ejecutaron y los trabajos que hay en curso a fin de garantizar la seguridad del público que concurre a la platea cubierta.

En una visita que se concretó meses atrás, el funcionario municipal había informado que estaban en curso las previsiones para su puesta a resguardo y aseguramiento.

Vale aclarar que en noviembre de 2014 el propio Taccone había manifestado “las mejoras en el techo del Minella forma parte de una agenda de trabajo que tenemos en carpeta para el año que viene”.

En ese mismo momento, manifestó: “es una de las principales obras que resta hacer en el estadio, pero debemos encararla con sumo cuidado para afectar su actividad lo menos posible, en cuanto al tiempo, y aprovechar la inversión al máximo, en cuanto al dinero”.

Al parecer, el plan consistía en cambiar las chapas que estuvieran en mal estado, pues la estructura se encontraba “en condiciones”.

Sin embargo, es oportuno destacar que ya en marzo de 2014 el concejal radical Eduardo Abud le había solicitado al EMDER que llevara adelante acciones de mantenimiento preventivo en el escenario, con el objeto de acabar con las filtraciones y también ara proteger del riesgo a los espectadores.