Ver todas las noticias
04/03/2013 | Novedades
Sorpresa pre-centenario
16:57 | A pocos meses de cumplir su centésimo aniversario, la Liga Marplatense de Fútbol podría ser sometida a un fuerte cambio: en la última asamblea anual ordinaria, que se llevó a cabo el jueves 28 de febrero, el presidente Jorge Bosco presentó un proyecto sobre tablas que contempla la sustitución de la sede actual por una sede nueva y un edificio de departamentos de 9 pisos, con acceso por la Diagonal Álvarez, y cocheras.
La iniciativa fue desarrollada profesionalmente por el estudio del Arq. Roberto López del Hoyo, el mismo que diseñó el Bingo Mar del Plata, ubicado en Bolívar y Entre Ríos, y otras construcciones en distintos puntos de la ciudad.

En este caso, se contempló una superficie total de 523,50 m2, terreno que hoy alberga las instalaciones de la entidad que rige el fútbol en Mar del Plata.

De prosperar la propuesta, que deberá ser analizada en detalle por los representantes de los clubes y luego aprobada, se dará inicio a la construcción de una torre con ingreso por la Diagonal Álvarez.

En el subsuelo, habrá espacio para el estacionamiento de vehículos; la planta baja estará ocupada por el hall de entrada y la rampa de acceso a las cocheras y, desde el primero al noveno piso, coexistirán dos departamentos por nivel.

La otra parte del predio seguirá en manos de la Liga Marplatense, que, hasta la finalización de la obra, deberá mudar sus oficinas a otras dependencias. La remozada sede incluirá espacios absolutamente modernos, acordes a los estándares vigentes, y también pequeños pulmones verdes que darán un toque distintivo al flamante edificio.

Si bien todavía falta resolver muchas cuestiones, son varios los que se atreven a arriesgar que la piqueta ya comenzó a acelerar su marcha. Por lo pronto, los planos iniciales son exhibidos en el área administrativa.