Ver todas las noticias
01/03/2013 | Novedades
Los clubes afectados por el temporal recibirán ayuda del municipio
22:38 | El intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, manifestó su intención de asistir económicamente a las instituciones dañadas, luego de un relevamiento efectuado por Deporte Mar del Plata. El proyecto, que contempla subsidios por un monto de 300 mil pesos, será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante, prevista para el martes 5 de marzo.
El anuncio se llevó a cabo en instalaciones del Club Teléfonos, donde, además del Jefe comunal, asistieron el presidente del EMDeR, Horacio Taccone; el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, y la directora de Tránsito, Claudia Rodríguez.

También se hicieron presentes los concejales Ariel Ciano, Gerardo Cirese, Fernando Gauna, Martín Aiello y Javier Woolands, y representantes de las entidades que recibirán beneficios (Unión, El Cañón, Independiente, Nación, Libertad, Universitario, entre otras).

Al respecto, Pulti señaló: “más de diez clubes de distintos barrios han sufrido daños con la caída de granizo, por lo que hemos decidido contribuir y colaboración con la restauración de sus instalaciones”.

Y añadió: “si bien son instituciones que no dependen de Estado, los clubes son instituciones que prestan servicios que interesan al Estado, porque facilitan lugares para trabajar con personas de distintas edades, ofrecen oportunidades de convivencia y de avenirse a lo que representa un esfuerzo”. “Por eso, consideramos que, si hay un club dañado, hay un ámbito deteriorado”, reflexionó el Intendente.

Por el último, en tanto, el primer mandatario puntualizó: “los principales destrozos se produjeron en los techos y, por ende, repercuten en otros aspectos de los edificios”. “No arreglarlos implicará condenar a las instituciones a tener dificultades por mucho tiempo”, remató.

A su turno, el presidente del EMDeR, Horacio Taccone, apuntó: “tenemos que estar cerca y trabajar rápido en estos casos, pues una ayuda tardía pasa desapercibida, sobre todo porque se dañarán los pisos y repararlos o sustituirlos es muy caro”.

Luego, aclaró: “el subsidio será por un total de 300 mil pesos, a prorratear entre los clubes de acuerdo a la magnitud de daños que tenga cada uno”. “A partir del lunes o martes podrán hacer las peticiones y nosotros comenzaremos a evaluar el monto de las ayudas”, completó.