Ver todas las noticias
02/01/2013 | Novedades
Verifican la puesta en valor del Estadio Mundialista
16:13 | Integrantes de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante de General Pueyrredon realizaron una visita al “José María Minella” para interiorizarse acerca de las tareas que se han llevado adelante en el último tiempo. Las mejoras, previstas específicamente para el Torneo de Verano, fueron presentadas por funcionarios del EMDeR y su presidente, Horacio Taccone.
La recorrida contó con la participación de los ediles Mario Rodríguez (UCR), Hernán Alcolea (PRO) y Carlos Aiello (Acción Marplatense). Además, se hicieron presentes el director de Deportes, Juan Manuel Aiello, y el titular de Infraestructura, Arq. Oscar González.

Una vez finalizado el paseo por las instalaciones, Taccone indicó: “notamos que los legisladores locales se van conformes con el avance de las obras; y, en lo personal, estoy muy contento no sólo por las reformas en sí sino porque se han desarrollado con personal del ente”.

A continuación, consultado por los trabajos que se han hecho, la máxima autoridad del Ente Municipal de Deportes y Recreación respondió: “en los vestuarios, se cambiaron las cañerías de agua fría y caliente, los espejos, los cerámicos, la grifería, los pisos, las aberturas, los muebles, la iluminación y el cielo raso; en síntesis, se han hecho prácticamente a nuevo”.

Y añadió: “en el resto del estadio, estamos manteniendo el cerco perimetral, hemos realizado la reparación de la mampostería, sellado las juntas para evitar la filtración de agua en las lozas del estacionamiento, refaccionado los pupitres de prensa y parte de la iluminación y, además, hemos fertilizado el campo de juego para que tenga un lindo aspecto”.

A su turno, el representante del PRO, Hernán Alcolea, aseveró: “como oposición, asumo el deber ciudadano de controlar qué es lo que hace el oficialismo”. “En este caso – subrayó – recibo con alegría lo que se está implementando en el Estadio de la mano de Horacio Taccone, quien, a mi criterio, está llevando adelante una muy buena gestión”.

Por último, el concejal radical Mario Rodríguez se ocupó de dar su veredicto: “todos los miembros del cuerpo legislativo local hemos decidido acompañar este proceso; incluso, desde lo presupuestario, pues planteamos oportunamente que el EMDeR se debe jerarquizar”.

Poco después, en tanto, amplió: “el Minella necesitaba arreglos de fondo, ya que transcurrieron muchísimos años desde su inauguración y el mantenimiento que tuvo no fue suficiente”.

“Me parece que este verano se notarán los cambios que nosotros mismos observamos en esta recorrida”, subrayó.

Y concluyó: “la apuesta central tiene al Torneo de Verano en el horizonte, pero yo me atrevo a encarar el sueño de recibir un partido por Eliminatorias Sudamericanas a mitad de año”. “Un evento así le dará a Mar del Plata un salto de calidad desde lo deportivo y desde lo turístico”, remató, confiado.