Ver todas las noticias
26/12/2012 | Novedades
Tristísimo y prematuro adiós a Fernando Esnaider Ruiz
14:06 | El joven de tan sólo 17 años murió este martes víctima de una cruel enfermedad. La noticia acerca de su fallecimiento causó profunda consternación en Argentina, España y la familia del fútbol mundial. Desde Area Chica MdQ, deseamos que descanse en paz y enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos.
Fernando Esnaider Ruiz era el tercer hijo del matrimonio compuesto por el exfutbolista marplatense Juan Eduardo Esnaider y María Fernanda Ruiz, una mujer criada en el barrio porteño de Caballito.

Nació en Zaragoza el 9 de enero de 1995, después que sus hermanos Juan y Walter y antes que los benjamines de la familia, Federico y Facundo.

Durante su infancia, cuando su padre encabezaba un importante proyecto de formación de jugadores en Cadetes de San Martín, Fernando jugó en las inferiores del club, donde se hizo de muchos amigos y donde dejó gratísimos recuerdos. Además, vistió la camiseta del Getafe.

Su deceso, tan injusto como inesperado, provocó la inmediata solidaridad de personas de distintas latitudes para con su familia. Por caso, las páginas oficiales de Real Zaragoza y Atlético de Madrid se vistieron de luto y en Twitter se difundió rápidamente el hashtag #FuerzaEsnaider.

Vale destacar que, a lo largo de su carrera como jugador profesional, Juan Esnaider se desempeñó en Ferrocarril Oeste, Real Madrid (España), Atlético de Madrid (España), Espanyol (España), Juventus (Italia), Porto (Portugal), River, Ajaccio (Francia), Murcia (España) y Newell’s Old Boys de Rosario. También se dio el gusto de lucir la casaca de la selección argentina.

Actualmente seguía despuntando el vicio como coordinador de divisiones menores y, a la vez, intentaba dar sus primeros pasos como entrenador.