Ver todas las noticias
11/12/2012 | Novedades
La noche del arquero
01:11 | Mauro Rodríguez fue elegido por los integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor exponente del fútbol local en la temporada 2012. Así, General Urquiza sumó su segunda estatuilla consecutiva, ya que, el año pasado, el delantero Juan Ignacio Molinelli se había hecho acreedor del “Lobo de Mar de la Gente”.
El salón del subsuelo del Hotel Costa Galana lucía de punta en blanco para recibir la tradicional entrega, cuyo inicio estaba pactado para las 21.

Media hora antes, las personalidades más destacadas del deporte y la cultura de Mar del Plata comenzaron a ubicarse en las mesas puntillosamente preparadas para la cena. Allí esperaron con ansiedad y alegría por la apertura formal de la fiesta, que llegó de la mano de los locutores Marcela Lasala y Mariano García.

Tras la bienvenida, los nombres de los ganadores empezaron a sucederse uno a uno entre sonrisas, recuerdos y emociones compartidas. También la música tuvo un espacio de privilegio para acompañar las distinciones: primero, se lució Natalia Fernández, participante de la primera edición de La Voz Argentina, y, luego, Marita Moyano, quien entonó el clásico “Alfonsina y el Mar”.

En ese marco, el fútbol tuvo un lugar preponderante. En primer término, la presidenta de Chapadmalal, Solange Flores, recibió el premio a la “mejor dirigente deportiva local”.

Luego, Mauro Rodríguez, guardametas de General Urquiza, se impuso sobre Valentin Cerono, de Atlético Mar del Plata, en la terna específica, que, esta vez, sólo contó con un binomio por la desafectación a último momento de Emanuel Pennisi, hombre de Alvarado.

El preciado “lobo” fue entregado por Gastón “Turco” Saiag, jugador que se despidió de la actividad vistiendo la camiseta de Círculo y a quien se lo vio muy orgulloso por el agasajo a otro “papero”, Bruno Boccanera, quien ganó en automovilismo zonal y también la segunda edición del reconocimiento de la gente.

También vale destacar la performance del ex San José, Hernán Pagliardini, cuyos alumnos obtuvieron la distinción de cultura en el área de feria de ciencia y tecnología.

Por último, es preciso remarcar que el Club General Mitre sobresalió en el evento al alzar su galardón como “mejor entidad deportiva local” en el año de su centenario.

El Lobo de Mar de Oro, en tanto, quedó en manos del basquetbolista Marcos Mata y el Lobo de Mar Olímpico fue a parar a las manos del remero Cristian Rosso.