Ver todas las noticias
02/10/2012 | Novedades
“El clásico entre Aldosivi y Alvarado debe ser una fiesta”
18:28 | El presidente de la Liga Marplatense, Jorge Bosco, confirmó que los presidentes de ambas instituciones, José Moscuzza y Facundo Moyano, respectivamente, se reunirán el próximo viernes, a las 19, en la sede de Av. Colón casi Independencia. “He acercado a las partes; ahora sólo queda que se pongan de acuerdo y ver cómo evolucionan las tratativas”, señaló.
En declaraciones radiales, el máximo dirigente del fútbol del orden local indicó: “la disputa del partido no depende ni de mí ni de la mesa directiva, sino del convenio de las instituciones; una vez que den el visto bueno, los organizadores del torneo de verano quedarán a su disposición para coordinar lo que sea necesario”.

A colación, en tanto, aclaró: “sé que el empresario Albino Valentini está entusiasmado con la idea, pero debe ser cauteloso porque aún hay por camino por recorrer”.

Luego, consultado por la injerencia de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, Bosco respondió: “los funcionarios deberán tomar una decisión una vez que hayamos ultimado los detalles para la realización del cotejo”.

Aunque advirtió: “si Aldosivi y Alvarado dan el OK, haremos todo lo que está a nuestro alcance para obtener la seguridad necesaria y que no haya ningún problema”.

Por último, sobre la fecha en que se jugaría el clásico, el dirigente adelantó: “la idea es que se concrete inmediatamente después de la finalización de las competencias oficiales, antes de que los jugadores entren en vacaciones”. “En principio – remarcó – sería en diciembre”.

“ES PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE QUE SE JUEGUE EL BOCA – RIVER”

Tras los rumores que abrieron un manto de dudas sobre la disputa del superclásico del fútbol argentino este verano en Mar del Plata, Bosco puntualizó: “el principal problema es que Boca tiene un compromiso en Chaco, otro en Mendoza y uno más con el sponsor de su camiseta”.

Y especificó: “si bien deberían cumplir antes con estas obligaciones, es probable que las posterguen y, en consecuencia, forzarían el descarte del enfrentamiento ante River en el Minella”.

Sin embargo, poco después, anticipó: “en contrapartida, recuperaríamos el clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia y tendríamos un total de 10 partidos, aproximadamente”.

“EL ESTADIO NO ESTÁ EN CONDICIONES PARA RECIBIR UNA FECHA DE ELIMINATORIAS”

Pese a la inquietud del titular de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante, Mario Rodríguez, el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol rechazó de cuajo la posibilidad de que el seleccionado argentino reciba a un par suyo en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014.

“Hay dos problemas puntuales – informó Bosco – Uno de ellos es que los vestuarios no se adecuan a las exigencias de la FIFA y el otro es que los colectivos, por su altura, no pueden atravesar el acceso al playón de estacionamiento”.

Y continuó: “sabemos que están trabajando para mejorar la infraestructura del Mundialista y deseamos que puedan levantarlo, ya que tiene uno de los mejores campos de juego del país y el respaldo que supone una ciudad muy querida y respetada por todo el mundo”.

Al finalizar, resaltó: “la realidad indica que el mapa futbolístico nacional ha cambiado completamente y, en esa nueva configuración, quedamos muy lejos de la oferta de las provincias”.

“CON JULIO GRONDONA ESTAMOS EN EDAD DE TOMARNOS LICENCIA”

Así bromeó Jorge Bosco al ser interrogado sobre la chance de que el titular de la AFA pida un descanso. “Somos grandes y es lógico que pidamos pausa, pero en este caso supongo que será solamente para veranear”, concluyó el dirigente, despejando cualquier tipo de conjetura.

Fuente: “El Clásico” - LU6
Redacción: Area Chica MDQ