Ver todas las noticias
18/07/2008 | Novedades
Presentaron el Cuadrangular “Fútbol de Invierno”
20:15 | Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, este viernes se presentó oficialmente en nuestra ciudad el Cuadrangular “Fútbol de Invierno”, que contará con la participación de los primeros equipos de Independiente, River Plate, San Lorenzo y Racing.
En la sala de prensa del Ente Municipal de Deportes y Recreación, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el empresario Albino Valentini (representando a Torneos y Competencias), el dirigente Jorge Bosco (titular de la Liga Marplatense de Fútbol) y Federico Maidana (presidente del EMDER).

El cuadrangular se disputará en las ciudades de Mar del Plata y La Plata. Se iniciará el sábado 26 de julio a las 19.10 con el partido entre River y San Lorenzo en el estadio Mundialista. Al día siguiente, en el Estadio Unico de la capital provincial se jugará a las 15 el clásico de Avellaneda: Independiente–Racing. Y el torneo se definirá en Mar del Plata el miércoles 30 de julio a las 21.10, con un cotejo entre los ganadores de los partidos anteriores.

“De acuerdo a lo que habíamos conversado con las autoridades de Torneos y Competencias en el mes de diciembre –y en una reunión en la que participó el gobernador Daniel Scioli y el Secretario de Deportes Carlos Bilardo- habrá fútbol de primera este invierno en Mar del Plata, lo cual se enmarca en la idea que impulsa este gobierno municipal de lograr una Ciudad de Doce Meses y que genere atractivos interesantes durante todo el año”, señaló Pulti.

“Para eso hemos contado con la colaboración de Torneos Competencias –a través de Albino Valentini- que ha estado en contacto con nosotros par que se pueda llevar a cabo este torneo en Mar del Plata. Queremos que las familias que están planificando su descanso de invierno sepan lo que va a pasar en la ciudad. Y queremos celebrar el hecho de que se cumpla con la palabra comprometida y que se pueda hacer el torneo en Mar del Plata, con la colaboración de Jorge Bosco de la Liga Marplatense de Fútbol y que se considere la posibilidad de asistir a este torneo con futbolistas y equipos de primera.”

Por su parte, Albino Valentini, aseguró que este cuadrangular “es una prueba piloto. Estamos confiados junto con el intendente Pulti y con la Liga Marplatense de Fútbol de que la gente va a participar. Los valores que hemos puesto en las entradas son accesibles. La popular para River-San Lorenzo sale 15 pesos. Y la platea descubierta 25. Si uno ve que en cualquier torneo de la AFA la popular cuenta 24 pesos, es una prueba que estamos en valor. Lo que estamos pretendiendo es que la gente concurra al torneo. Si la gente va y los equipos están contentos, Mar del Plata tendrá siempre un Torneo de Invierno como el de verano”, afirmó.