Ver todas las noticias
12/07/2008 | Novedades | URGENTE
El juez tiene la última palabra
11:05 | En horas de la mañana, la Liga Marplatense de Fútbol decidió que la 13º fecha del Torneo Apertura debía jugarse. Al parecer, el cese de la lluvia y el sol de hoy le hicieron un guiño al fútbol, pero...
La gran cantidad de agua que cayó desde la tarde de ayer en Mar del Plata amenazaba firmemente con la suspensión de la jornada futbolera de sábado.

Sin embargo, los delegados de los clubes y la mesa directiva del ente rector de la actividad en nuestra ciudad prefirieron posponer la determinación final hasta hoy. Es que así sucede cada vez que se presenta un desafío climático semejante.

Lo concreto es que esta mañana, tras averiguar el estado de los escenarios, resolvieron dar vía libre a los árbitros en la decisión de jugar o no jugar, tal como lo estipula el reglamento.
 
Pero no todos están de acuerdo con la medida, emanada directamente por el presidente de la Liga, Jorge Bosco, a través del secretario Ricardo Charlier.

En primer lugar la negativa apunta a que algunas canchas están inundadas, como por ejemplo la de Talleres; otras con accesos imposibles de transitar, caso Atlético Mar del Plata; y otras con el campo de juego visiblemente deteriorado por las inclemencias, como Nación.

En contrapartida, hay estadios que sí están en condiciones, como el de Kimberley o Estación Chapadmalal.

Pero entonces la diyuntiva surge porque la zona A se encuentra en etapa de difición y, en ese marco, que se disputen algunos cotejos y otros no podría significar alguna ventaja para determinados elencos.

Y el condimento extra puede hallarse en la precaución de preservar los escenarios por aquellos clubes que los alquilaron a equipos de Buenos Aires para que realicen sus pretemporadas.

De todas maneras, para la entidad madre, “el show debe continuar”...

Fuente: Palmiro Pieroni
Producción: AREA CHICA MDQ