Ver todas las noticias
10/06/2008 | Novedades | Por Gastón Bango*
¿De quien es el “Chancho”?
13:34 | Diego Martínez, la “perla negra” de Aldosivi en la última temporada del Nacional B, sería pretendido por distintos distintos clubes del ascenso nacional. Pero, aunque aún no existiría aún una propuesta concreta para contar con los servicios del atacante, se desató una polémica lucha de intereses entre los dos clubes que tienen derechos sobre su pase.
Diego ¨el Chancho¨ Martínez, el delantero surgido en las inferiores de Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi, cumplió una muy buena actuación en la segunda mitad de la temporada 07/08 con Aldosivi en la primera B Nacional y, además de afianzarse como titular indiscutido en el equipo del Puerto, hizo que varios equipos importantes del fútbol argentino posaran sus ojos en él.

Sorprenderá a más de uno la mención del equipo otamendino en esta columna pero el desarrollo de estas líneas explicará el por qué de su sorpresiva aparición.

Sucede que en los últimos días explotó en Mar del Plata la pelea por el pase del delantero y tanto Círculo como Aldosivi alegan tener derechos sobre el jugador. Mientras la realidad indica que los dos tienen algo de razón, pero la guerra ahora es por los porcentajes, y en esa batalla, parece, ninguno de los dos está dispuesto a ceder, con el jugador en el medio cual mercancía de oferta en algún mercado persa.

Hernán Cabrero, presidente de Circulo, en dialogo con el programa Locales Otra Vez de Radio Brisas, dio su versión del caso y aseguró que el cuerpo de abogados que defiende los intereses de su club ya pidió en la Liga Marplatense de Fútbol el estado del pase de Martínez, pero al respecto aclaró que aún no recibió respuesta desde el ente madre del fútbol de la ciudad.

A la vez, el directivo “papero” comentó que también se reunió con dirigentes de Aldosivi para llegar a un acuerdo, porque en Circulo, por el pase del jugador, ¨no entró ni una pelota, así que mucho menos los 50 mil dólares que se dice que pagaron¨ - dijo, textual, el pope.

En el mismo espacio radial, el gerente de Aldosivi, Gustavo Seira, informó que sabe del reclamo de Circulo y reconoció haber estado reunido “hace 15 días en las oficinas del club, con el abogado de ellos¨. Sin embargo, no se animó a hablar de porcentajes ni mucho menos a hacer referencia al reclamo del mínimo 50 % del pase que exige Cabrero.

Entre otras cosas, Seira destacó la voluntad del “tiburón” de sentarse a charlar con sus pares otamendinos puesto que ¨de hecho lo intentamos en varias oportunidades y después, siempre, por una cosa o por otra, el encuentro fue suspendido o postergado¨.

También recalcó que, hasta el momento, “de Diego Martínez se dicen muchas cosas pero al club no llegó ninguna oferta concreta por él”.

Las dos campanas sonaron y dieron su versión, que tiene como coincidencia el reconocimiento de la existencia de la otra parte.

Por ende, ahora solo queda ponerse de acuerdo en el porcentaje que le corresponde a cada club y empezar a pensar en el jugador que tiene un cariño enorme por las dos instituciones y está en el medio de una disputa que, de haberse hecho las cosas como correspondían en su momento, hoy no debería existir.

La tercera parte involucrada en esta historia, que es la Liga Marplatense de Fútbol, le dijo a Cabrero (según él) que ¨es un problema entre los dos clubes, no de ellos”… Silenzio Stampa.

* Periodista, especial para AREA CHICA MDQ