Ver todas las noticias
01/04/2008 | Novedades | Por Ernesto Palacios (corresponsal)
Tienen con qué
12:26 | En Otamendi, Círculo e Independiente se enfrentaron y demostraron, por rendimiento, nombres y ambición, que ambos pueden estar en la pelea por el título que entregará el Apertura.
Orientado tácticamente por Pedro Boccanera, el papero recibió el sábado pasado en su cancha a Independiente, que se llegó hasta allí para disputar un cotejo amistoso preparatorio para el inicio del certamen local.

El conjunto del “Ruso” Rodríguez, que mantiene su columna vertebral (Mujica, Carli y Villalba, entre otros), dejó en claro que su objetivo es volver a ser protagonista.

El anfitrión, por su parte, alistó a Palacios; Garrido , Lopez , Fernandez y Saba; Sotelo, Dieguez, Forcadez y Maldonado; Blandi y Saiag.

En un intenso primer tiempo, ambos desplegaron grandes cualidades y demostraron saber a lo que juegan y estar bien parados dentro de la cancha.

Dentro de esos 45 iniciales, bien jugados por cierto, Circulo fue más profundo, por lo que pudo irse al descanso con una victoria parcial de 1-0, gracias al gol convertido por el “Turco” Saiag, quien ejecutó un disparo rasante desde la derecha que terminó en el fondo de la red.

En la segunda parte, ambos hicieron varios cambios y ello equilibró aún más el trámite del partido.

Sin embargo, sobre el final, el repatriado Nicolás Alba marcó el segundo tanto para los locales, luego de enganachar sobre el costado izquierdo del área y definir al primer palo del arquero.

Lo importante es que, más allá del resultado, los dos se fueron conformes por haber hecho un práctica de fútbol que sirvió, y mucho, de cara al futuro.

Los técnicos se quedaron contentos, porque analizaron sistemas y sacaron conclusiones respecto a sus dirigidos.