Ver todas las noticias
03/01/2019 | MarplaMundo
Un marplatense fue el máximo goleador del fútbol chileno en 2018
22:14 | El delantero Lucas Simón encabezó la nómina de artilleros del país trasandino en lo que respecta a las tres categorías profesionales. Con la camiseta de Cobreloa, marcó 23 tantos en 39 partidos: 17 en el campeonato de la Primera “B” y 6 en la Copa Chile.
El ex Libertad y Cadetes de San Martín había arrancado el año con el pie derecho, convirtiendo el primer gol de su equipo, en condición de local, ante Cobresal.

La racha se consolidó con las conquistas frente a Rangers (1), Deportes Valdivia (3), Deportes La Serena (2), Barnechea (1), Deportes Copiapó (1), San Marcos de Arica (2), Melipilla (2), Coquimbo Unido (2), Santiago Morning (1) y Ñublense (1).

Pero, además de los 17 goles convertidos en el torneo de segunda división, Simón extendió su productividad en la red a la Copa Chile, donde los “zorros del desierto” alcanzaron los cuartos de final. En dicha competencia, el “9” marplatense anotó en seis ocasiones: dos ante Provincial Ovalle, dos más a San Marcos de Arica, uno a Universidad Católica y uno a Universidad de Chile.

Pese a su extraordinario presente personal, la alegría no fue completa: Cobreloa ocupó el segundo lugar en la tabla de posiciones de la fase regular del torneo de ascenso y debió disputar la final por el segundo boleto a Primera.

La primera ubicación quedó en manos de Coquimbo Unido, que, como líder indiscutido del certamen, obtuvo la promoción en forma directa a la división superior del fútbol chileno.

Por su parte, Cobresal, que había quedado en la tercera ubicación, resultó ser el único sobreviviente de la liguilla que dio forma a la segunda ronda del torneo; y así ganó el derecho de enfrentarse con los “naranjas”.

En los partidos decisivos, de ida y vuelta, Cobresal se impuso por 2-1 en su cancha y empató 2-2 como visitante, postergando al menos por una temporada más el sueño del equipo de Calama y palideciendo la performance del atacante de la “Feliz”.

Aún así, las pretensiones de otros equipos para sumarlo a sus filas no cesan. Y aunque tiene contrato vigente, éste incluye una cláusula de salida que le permitiría incorporarse a aquel club de Primera que concretara una oferta formal para contar con sus servicios. Los rumores indican que Coquimbo Unido y Unión Española estarían tras sus pasos.

Por lo pronto, Lucas ha manifestado la intención de continuar su carrera en el elenco loíno, que cambió de entrenador para este 2019: Victor Rivera, ex director técnico de La Calera, asumió en reemplazo de Rodrigo Meléndez, quien estuvo al frente del plantel durante la última campaña.