Ver todas las noticias
15/08/2017 | MarplaMundo
“Sueño con ser presidente de mi querido Quilmes”
09:35 | En su primera experiencia fuera del país, el defensor marplatense Joel Carli atraviesa un momento sensacional en su carrera, pero no olvida sus raíces: “siempre estoy pensando en volver a la ciudad y ayudar al club porque estoy convencido que desde el lugar donde me toque estar disfrutaré mucho y aportaré un trabajo muy sano para la institución”.
Actualmente, Carli es capitán del Botafogo, equipo que, además de competir en el Brasileirao, debe disputar la semifinal de la Copa de Brasil ante Flamengo y los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Gremio.

Cuenta con el enorme afecto de los hinchas y asegura que tiene intenciones de cumplir su contrato, que se extiende hasta fines de 2018. Sin embargo, ante el pedido aún no formal de los clubes mexicanos León y Pachuca, la entidad carioca tasó su pase en 5 millones de dólares, según informó la prensa brasileña.

En declaraciones a La Voz del Estadio (Radio Brisas), el futbolista comentó: “oficialmente no llegó nada; de hecho, no me lo han informado, pero sé que tuvieron varias charlas con mi representante”. Y continuó: “la verdad es que estoy muy cómodo y, en principio, me gustaría quedarme”.

Consultado sobre la posibilidad de ser convocado a la selección argentina, expresó: “creo que en el fútbol todo se puede dar, pero sinceramente veo muy lejos esa chance; hay jugadores con mucho nivel que se desempeñan en Europa y, por esa razón, siempre están un pasito adelante de los que jugamos en Sudamérica”.

Por último, respecto de su regreso a Mar del Plata, Carli dijo: “sé que en Aldosivi, donde me formé como profesional y dejé mucha gente querida, siempre tengo las puertas abiertas. Pero en Quilmes tengo parte de mi corazón y deseo devolverle lo que me dio cuando era chico y adolescente”.