Ver todas las noticias
18/07/2017 | MarplaMundo
Matias Izzi, otro marplatense que se va para el Caribe
17:12 | El futbolista de 24 años partirá rumbo a la Isla Guadalupe, donde vestirá la camiseta de USC Bananier por al menos un año. Compartirá la experiencia con Matías Morales, jugador de Almagro Florida, y Cristian Zalazar, de El León de Madariaga, que el último domingo enfrentó a Circulo por el Torneo Federal B.
“Discoteca”, como le dicen, nació en Mar del Plata el 8 de septiembre de 1992. A los 3 años comenzó a jugar al fútbol en la escuelita de Once Unidos. Luego, pasó por Quilmes y Racing. A los 16, recaló en Aldosivi, club para el que compitió en los torneos juveniles de AFA (cuarta, quinta y sexta división).

Como no fue elegido para firmar contrato, quedó libre y aceptó una propuesta de Independiente de Castelli, institución con la que se dio el gusto de salir campeón.

Más tarde, volvió a “la Feliz” y se desempeñó en el torneo local con la casaca de River. Entonces, surgió una nueva oportunidad en Estudiantil de La Pampa y el delantero no la desaprovechó. Finalmente, luego de retornar a su ciudad de origen por apenas unos meses, desembarcó en San Martín de Coronel Dorrego, donde se destacó por sus goles y se convirtió en figura.

Ahora, Izzi tendrá su primera aventura internacional en un lugar de ensueño. En diálogo con Area Chica MdQ, comentó: “la posibilidad de viajar surgió a través del contacto con Sergio Thione, un marplatense que tiempo atrás jugó en esa liga”. Y agregó: “estoy muy contento y con muchas expectativas de seguir creciendo”.

El club Union Sportive et Culturelle de Bananier forma parte de la División de Honor, torneo superior de la Liga de Guadalupe que otorga la chance de competir por un lugar en la séptima fase de la Copa de Francia (y por ende podría representar una vidriera en el mismísimo territorio europeo).

En el nuevo destino jugará junto a su coterráneo Matías Morales, de 23 años, que se formó en las inferiores de Banfield, donde debutó en Primera en 2010; después, pasó por Boca, San Isidro, San Lorenzo y Almagro Florida.

Allí, seguramente será recibido por otro ex canario, Braian Izaurralde, que lució los colores del Bananier en la última temporada y está a punto de ser transferido a Le Gosier junto al tandilense Bernardo Deliso (ex Grupo Universitario, Aldosivi y Unión).

Cabe destacar que el fútbol de la Isla Guadalupe albergó los sueños de varios futbolistas de la “Perla del Atlántico”, entre ellos, Gustavo Ignacio, los hermanos Lucas y Ezequiel Tarabini, Guillermo Agüero, Lucas Enriquez, Joaquín Rodríguez, Ramiro Gómez y Lucas Olivera.

Sin embargo vale la pena recordar que uno de los primeros argentinos en hacer pie en ese territorio fue Aberto “Tino” Costa, con pasado en las inferiores de San Isidro y actualmente en San Lorenzo de Almagro.