Ver todas las noticias
17/07/2017 | MarplaMundo
Ever Ullúa la rompió en 25 de Mayo
13:12 | El marplatense marcó un hattrick que le sirvió a Racing de Balcarce para imponerse por 3-1 en su visita a Argentinos. Así, gracias a la tarde redonda del ex Cadetes y Kimberley, el conjunto serrano cosechó sus primeros tres puntos en el certamen, que sumaron para la tabla pero también en lo anímico.
Con seis bajas, el director técnico Mariano Felices se vio obligado a innovar en la formación inicial: no varió el esquema, pero sí los nombres y, en ese contexto, se atrevió a ubicar a Ullúa como única referencia en la ofensiva.

La apuesta le salió de maravillas, ya que el marplatense no tuvo problemas para ubicarse en el centro del ataque, donde, gracias a la velocidad y movilidad que lo caracterizan, se mostró cómodo y fue contundente. En síntesis, tuvo la enorme responsabilidad de reemplazar al goleador Manuel y no sólo no defraudó sino que además se convirtió en la figura del partido.

La parada en “El Coloso” era brava, no sólo por el mal clima reinante en los últimos días sino también porque el equipo llegó desgastado: el viernes, varios jugadores habían disputado la semifinal del torneo local, antes de que la Liga Balcarceña decidiera iniciar el receso de invierno.

Aún así, Racing estaba obligado a revertir la imagen que había dejado en su primera presentación, cuando cayó como local ante El Porvenir. Por eso, ni el frío ni el castigado terreno de juego podrían ser excusas válidas para justificar un posible mal rendimiento.

Ullúa comprendió de movida cuál era su misión. Y fue implacable. Sobre el final de la primera parte, en un rápido contraataque, desequilibró y remató al arco, pero un defensor interrumpió la trayectoria del balón con el brazo y el árbitro pitó penal. El jugador oriundo de “La Feliz” canjeó la chance por gol y adelantó a los suyos en el marcador.

Tras el descanso, volvió a aportar, por partida doble, para liquidar la historia. A los 11, en una jugada personal, amplió la diferencia. Y a los 20, tras robar una pelota, volvió a llegar libre al área y definió con estilo, cruzando la pelota ante la salida del arquero para decretar el 3-0. Luego el local, que jugaba con 10 por la expulsión de uno de sus hombres, llegó al descuento, que sólo sirvió para decorar el resultado.

Así, Racing pudo celebrar su primera victoria en el Grupo B de la Zona Pampeana Sur, por lo que, la próxima fecha, recibirá a Ferrocarril Roca de Las Flores con mayor tranquilidad y el único objetivo de extender la racha.