Ver todas las noticias
21/06/2017 | MarplaMundo
A la espera de su debut oficial, Leonardo Areal quedará inscripto en la elite del fútbol argentino
09:22 | La Secretaría de Fútbol Amateur y el área de Fútbol Profesional de Estudiantes de La Plata confirmaron que el marplatense, formado en Argentinos del Sud y Aldosivi, firmará su primer contrato.
La esperada noticia llegó luego de que el mediocampista atravesara un 2016 de grandes actuaciones en el equipo de Reserva, conducido por Fernando Ortiz. Sus condiciones le valieron la inclusión en la lista de la Copa Sudamericana de ese mismo año y también su irrupción en Primera en la pretemporada que el “pincha” realizó a principios de 2017 en Estados Unidos.

Allí llegó el bautismo “informal”, en el empate ante el Bayer Leverkusen, válido por la Florida Cup. Ingresó a los 34 minutos del complemento y, pese a los lógicos nervios del debut, no desentonó con sus compañeros.

Se destaca por ser un jugador polifuncional, con características ofensivas y en pleno crecimiento. Quienes lo conocen dicen que su mejor versión se ha visto como doble cinco, manejando los hilos del equipo y con precisión en los pases. Sus principales atributos son la pegada de media y larga distancia, además del manejo de la pelota.

Leonardo Areal nació en Mar del Plata el 13 de diciembre de 1996. Se inició en Argentinos del Sud a los 5 años y más tarde, con edad de séptima división, pasó a Aldosivi, donde comenzó a competir en los torneos juveniles de AFA. En 2013 formó parte de la delegación del “tiburón” que hizo la pretemporada en Balcarce. Y en 2014 tuvo una prueba en Estudiantes, donde contó con la aprobación de Hernán Bonvicini.

“Me encontré con un club que tiene un proyecto muy interesante, que propone una forma de juego para todas sus categorías y que, por sobre todo, es muy ordenado”, detalló el juvenil, apenas desembarcó en el “león”.

Con Andrés Iniesta como referente, Leo se adaptó rápidamente al nuevo club durante su paso por la Quinta División y luego sufrió algunas lesiones que no le permitieron afianzarse en Cuarta. Sin embargo, confiados de su talento, le dieron el tiempo suficiente para que volviera a explotar sus virtudes.

En Reserva, se convirtió en uno de los pilares fundamentales, siendo goleador y figura, no escondiendo su buena técnica a la hora de pegarle en las pelotas paradas ni sus dotes de armador de juego en ataque.

Sobre su presente, el oriundo de Mar del Plata explica: “la etapa que estoy transitando es de aprendizaje, un poco más competitiva y con menos margen de error. Pero la realidad es que en la Reserva seguimos practicando distintos estilos de juego y sistemas, a través de numerosos desafíos que nos propone Lucas Nardi”.

Sin embargo, más allá de que entiende que no debe obnubilarse, sabe que las luces de Primera están muy cerca: “la ansiedad está - confiesa - La inquietud por si te están mirando y la expectativa por el rumor que corre”. Y agrega: “yo tengo ganas de hacer las cosas bien; siempre uno trabaja para uno mismo, pero sin olvidar que si nos ayudamos entre nosotros tenemos más chances todos”.

De esta manera, quien apuesta a un futuro a largo plazo como alumno de Administración de Empresas, también sueña con pisar el césped en el fútbol grande de nuestro país. “Quiero divertirme y vivir de lo que me gusta; esa es mi prioridad”, revela. ¡Que así sea!