Ver todas las noticias
16/02/2017 | MarplaMundo
Jugadores marplatenses conquistan a las aficiones del mundo
17:35 | Futbolistas formados en la ciudad se destacaron en cuatro continentes durante la primera quincena de febrero. Tuvieron buenas producciones individuales y convirtieron en distintas ligas, que los cuentan entre sus principales protagonistas.
EUROPA

Emiliano Buendia se reencontró con el gol. El ex Cadetes de San Martin, que jugó el Mundial 2015 con la selección argentina sub-20, marcó el segundo tanto del Getafe en la victoria por 3 a 2 frente al Cádiz, en un cotejo válido por la 25° jornada de la Liga 123 de España. Los “azulones” ocupan actualmente el cuarto lugar en la tabla y busca los playoff para volver a Primera.

En el ascenso español, Facundo Márquez comenzó a ganarse un lugar en el corazón de los hinchas del Utrera, equipo que milita en la Tercera División. Con 23 años, su capacidad de adaptación y su afán de progreso le permitieron afianzarse rápidamente. Tan es así, que empezó a devolver la confianza con goles; las últimas semanas marcó dos: uno ante Guadalcacin, en el triunfo por 3 a 0, y otro contra Atlético Espeleño, en la derrota por 3 a1.

También en la “madre patria” hubo lugar para el lucimiento de Lucas Gilardoni, quien, con la camiseta del Poblense, estampó su nombre en el marcador y contribuyó a la victoria por 2 a 0 sobre el Ferriolense en la Tercera División.

En Italia, Mauricio Villa sigue rompiendo redes. El actual delantero del Chieri, que compite en la Serie D, festejó por partida doble: frente a Legnani (4-2) y ante el Bra (1-3).

Por otra parte, la Gozo First Division de Malta continúa disfrutando del talento y la capacidad ofensiva de Emiliano Lattes. El atacante del Ghajnsielem se anotó en las goleadas ante Victoria Hotspurs (4-0) y Xaghra United (5-0).

Asimismo, el oriundo de Mechongué, Tulio Etchemaite, se lució con dos tantos en la victoria de Lincoln Red Imps sobre Lions (5-0) en la Premier League de Gibraltar, torneo que también cuenta con la participación del balcarceño Christian Fraiz, que defiende el arco del Mons Calpe.

AMERICA

Del otro lado de la Cordillera, Lucas Simón amplía su cuenta personal en el fútbol de Chile. Con presente en el Cobreloa, hoy en Primera B, el marplatense fue verdugo de Unión La Calera (le marcó dos goles en el triunfo por 5-1) y de Curicó Unido (su equipo cayó 5 a 2).

Por su parte, el ex San Lorenzo de Almagro, Leandro Navarro, convirtió un golazo en la Liga de Ascenso mexicana. Sin embargo, su aporte no les bastó a Venados, que perdió 4 a 1 frente a Dorados de Sinaloa.

ASIA

Surgido en Deportivo Norte, con pasos por Aldosivi y Olimpo de Bahía Blanca y ya con varias temporadas en el exterior, Nicolás Fernández sorprende ahora en el Johor de Malasia. Esta vez, fue autor de una conquista en la victoria por 5 a 1 sobre ATM.

OCEANIA

El actual jugador de Tasman United, Nicolás Abot, integraba el banco de suplentes cuando el entrenador del equipo dipuso su ingreso al campo. En las redes sociales, el club escribió “se viene el favorito del público”, un halago para celebrar.