Ver todas las noticias
01/09/2016 | MarplaMundo
Non sancto
13:23 | El marplatense Ezequiel Montagna, hoy en San Martín de San Juan, marcó dos goles ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El pibe es hincha del “ciclón”, club donde además jugó hasta principios de este año, antes de ser cedido a préstamo. Enterate cómo les fue a todos los futbolistas de la ciudad en la reanudación de la actividad oficial de AFA.
LA FIGURA DE LA FECHA

Los tantos convertidos a los 13 y a los 28 minutos de la primera parte le dieron un punto al “verdinegro”, pero además le significaron a Montagna un mérito personal: tras el estreno de todos los equipos en el Torneo de Primera División, el jugador surgido en Boca de Mar del Plata se erige como máximo artillero del certamen, en soledad. ¡Qué orgullo!

PULGARES ARRIBA

En la jornada inaugural, Diego Lagos cumplió con la ley del ex y terminó de amargar a Aldosivi en el Estadio José María Minella: ingresó a los 25 minutos del complemento y a ocho del final convirtió un gol que decretó el 2 a 0 definitivo.

Rodrigo Erramuspe fue un espectador de lujo de la victoria de Lanús por 1 a 0 sobre Boca, en condición de local. El defensor estuvo en el banco de suplentes, pero no fue elegido para ingresar.

Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe también sumaron de a tres en el arranque, con sendas victorias por la mínima diferencia. En el “decano”, el delantero Cristian Menéndez jugó los 90 minutos ante Atlético Rafaela; y en el “tatengue”, que enfrentó a Olimpo de Bahía Blanca, Diego Villar relevó a Rolle a los 20 minutos del complemento.

En otro partido, Gimnasia de La Plata despachó a Vélez en El Bosque con un triunfo por 2 a 0. Sin embargo, la historia no había comenzado bien: cuando sólo corrían 6 minutos de juego, Facundo Oreja disputó una pelota dividida bajo la lluvia junto con Gonzalo Díaz, pero fue con la suelda del botín derecho hacia adelante y el árbitro Silvio Trucco le mostró la tarjeta roja. La prematura vuelta a los vestuarios provocó que el marplatense fuera TT en Twitter durante algunas horas.

PULGARES ABAJO

Durante la semana, Walter Erviti había celebrado el regreso de Banfield al plano internacional. Lo que no sospechó es que el “taladro” tendría un tropezón tan doloroso en su presentación a nivel local: perdió 4 a 1 frente a River, como visitante, en un cotejo en el que el marplatense fue de la partida por tiempo completo.

El primer paso en el campeonato tampoco fue bueno para Tigre, que cayó 3 a 0 como local ante Estudiantes de La Plata. Mariano Echeverría formó parte de la delegación del equipo de Victoria, pero sólo ocupó un lugar entre los relevos.

Por su parte, Marcos Curado fue titular en Arsenal, equipo que, fuera de casa, perdió 1 a 0 frente a Sarmiento de Junín.

EL DEBUT

Tras la novela de pretemporada, Santiago Rosales tuvo su estreno con la camiseta de Racing. El ex Aldosivi jugó desde el minuto cero hasta los 76, cuando fue reemplazado por Mansilla. Recibió una tarjeta amarilla y no se pudo ir con una sonrisa plena, ya que la “academia” igualó 1 a 1 como Talleres de Córdoba en su propia cancha.

LOS HIJOS ADOPTIVOS

El balcarceño Fernando Telechea, actualmente en Patronato de Paraná, disputó los 90 minutos frente a Temperley, que ganó 1 a 0 como visitante.

Por su parte, el miramarense Leonel Galeano formó parte del banco de Godoy Cruz de Mendoza, que doblegó 1 a 0 a Huracán, en calidad de anfitrión.

CAMBIO DE AIRE

El arquero marplatense Diego Rodríguez dejó Independiente tras un año complicado, en el que tuvo severos reproches por parte de los hinchas. Tras acordar su salida del “rojo”, el “Ruso” se convirtió en refuerzo de Rosario Central, que aceptó un préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de 900 mil dólares por el cincuenta por ciento del pase.