Ver todas las noticias
18/02/2016 | MarplaMundo
Marplatenses alimentan su ilusión tras la fase preliminar de la Copa Argentina
17:14 | Reforzado con Santiago Giuntini y Damián De Hoyos, Villa Mitre de Bahía Blanca eliminó a Juventud Unida Universitario de San Luis y logró una clasificación histórica: por primera vez, accedió a la Fase Final de la competencia. Otros que jugarán esa instancia serán Facundo Vega (Gimnasia y Tiro de Salta), Enrique Narvay (Unión Aconquija de Catamarca) y Nahuel Roselli (Talleres de Córdoba).
La “Garza” se lleva el mayor protagonismo del quinteto marplatense, ya que le convirtió un gol al equipo puntano en el partido de ida (terminó 2 a 0 a favor de los bahienses). Luego, en calidad de visitante, su equipo perdió por idéntico marcador, lo que obligó a la definición por penales. En ese marco, se destacó el arquero Walter Arias, quien se erigió como figura al contener dos remates y regalarle el pasaje a los suyos.

De ese modo, Villa Mitre, que también cuenta en sus filas a Santiago Giuntini, no sólo tendrá el desafío de buscar el ascenso a la B Nacional sino que también deberá rebuscárselas para seguir en carrera en la Copa Argentina.

Un propósito semejante es el que encarará Unión Aconquija, con el agregado de que será el único elenco de Catamarca en el cuadro definitivo de la presente edición. El “Estanciero”, que fue protagonista del Federal A en las últimas temporadas, llegó a los 32avos de final de la Copa Argentina tras dejar en el camino a San Lorenzo de Alem con dos victorias consecutivas (2-1 y 3-0). Ya en los próximos partidos podrá contar con el delantero Enrique Narvay, una de sus refuerzos y quien, apenas horas atrás, recibió su habilitación.

Distinta será la realidad de Gimnasia y Tiro de Salta y Talleres de Córdoba, clubes que por convocatoria e historia, están obligados a asumir grandes compromisos.

El “albo”, que cuenta con el “Colo” Vega en sus filas, tuvo una de cal y una de arena en el clásico ante Central Norte. Sin embargo, la ventaja de 2 a 0 que obtuvo en el primer partido le permitió sortear la derrota por la mínima diferencia que padeció en la revancha. Así, los dirigidos por José María Blanco se convertirán en la única esperanza salteña en la Fase Final de la Copa Argentina.

Por su parte, y con el “Sapo” Roselli entre los titulares, la “T” debió transpirar la camiseta para deshacerse de Defensores de Pronunciamiento y avanzar en la competencia. Es que luego de ganar por 1 a 0 fuera de casa, el equipo cordobés perdía por 2 a 1 en el Mario Kempes al finalizar la parte inicial del partido de vuelta. Sin embargo, la reacción en el complemento le permitió dar vuelta el marcador y abrochar el pasaporte a la siguiente ronda.

En definitiva, con el 3 a 2 a su favor, se impuso 4 a 2 en el global, y logró volver al cuadro principal tras su ausencia en la edición 2014-2015.

PARA TENER EN CUENTA

Todos los clasificados de la Zona Regional se sumarán a los 30 equipos de Primera, los 12 de la B Nacional, los cinco de la B Metropolitana, los cuatro de la Primera C y los dos de la Primera D. Una vez que se conozca el listado definitivo de participantes se confeccionarán los cruces de 32avos de final.