Ver todas las noticias
30/01/2016 | MarplaMundo
Dos hermanos marplatenses jugarán en la Tercera División de España
21:15 | Juan Pablo y Franco Gargiulo se marcharon de Aldosivi y “cruzaron el charco” para hacer carrera en el exterior. Recalaron en el Deportivo Quintanar del Rey, perteneciente a la provincia de Cuenca de la comunidad autónoma de Castilla - La Mancha. En la actualidad, el equipo ocupa el tercer puesto y tiene aspiraciones de ascenso.
El mayor de los hermanos, Juan Pablo, nació el 16 de enero de 1992 y se desempeña como defensor o volante. Surgido en la cantera de Independiente de Mar del Plata, tuvo un paso muy enriquecedor por las inferiores del Parma de Italia, donde hasta se dio el gusto de jugar torneos internacionales.

Con la camiseta de Aldosivi, llegó el tan ansiado debut en Primera, con gol incluido: ocurrió en el torneo de la B Nacional, el 1 de junio de 2013, cuando el “tiburón” derrotó por 4 a 1 a Deportivo Merlo en el Estadio José María Minella.

En 2015, integró el plantel profesional del club del Puerto que intervino del torneo de Primera “A” y, además, formó parte de la Reserva, categoría con la cual disputó 16 partidos, quince de ellos como titular. Sin embargo, en septiembre, fue expulsado y recibió 10 fechas de suspensión, con lo cual quedó marginado de la actividad oficial.

Su hermano Franco es delantero, nacido el 24 de octubre de 1995. Durante la temporada pasada, fue subcampeón de la Liga Marplatense de Fútbol (Zona Campeonato), con la Quinta División del elenco “auriverde”, para la que marcó un gol.

También jugó para la cuarta división, que representó a la entidad en los torneos juveniles de AFA, y una sola vez integró el banco de relevos de la Reserva.