Ver todas las noticias
26/01/2016 | MarplaMundo
El “Galleguito” festejó a lo grande su primer gol del año
22:49 | Damián Zamorano anotó un tanto vital para la Real Balompédica Linense, que superó por 3 a 1 a Cartagena en un partido que parecía accesible pero se complicó. Con el triunfo, su equipo se alejó de la zona de riesgo, se acercó al pelotón de arriba y acortó distancias con vistas a una posible participación en la Copa del Rey.
Damián Zamorano debutó en la red en este 2016
Gracias a su desempeño en los 39 minutos que jugó (ingresó a los 6 del segundo tiempo) y a la notoriedad de su conquista, el futbolista marplatense ocupó la portada del diario local La Verdad de Gibraltar e integró el once ideal de la 22° fecha del Grupo IV de la Segunda “B”, de acuerdo a la apreciación de “Hablemos de Bronce”, una revista especializada en esa categoría del fútbol español.

El ex jugador de Kimberley había sumado rodaje en los tres partidos que disputó la Balona desde el comienzo de 2016. En el primero, ante la UCAM, había jugado tan sólo 16 minutos y el cotejo concluyó 0 a 0. Luego, frente a Real Jaen, ingresó apenas superado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, lo cual no le alcanzó para revertir el 0-1. Finalmente, con el Huelva, tuvo chance de mostrar su rendimiento durante todo el complemento y, aunque no logró convertir, fue una pieza importante para remontar un 0-2 que se transformó en un definitivo 2 a 2.

Así, poquito a poco, Zamorano busca ganarse la confianza del entrenador Manolo Ruiz y asegurarse un lugar entre los habituales titulares.