Ver todas las noticias
30/09/2015 | MarplaMundo
Huellas marplatenses para el primer campeón juvenil del año en AFA
22:16 | Nahuel Manzo y Matías Cardellino dieron la vuelta olímpica con la quinta división de San Lorenzo de Almagro, que obtuvo el título a cuatro fechas del final del torneo. El dato curioso es que la última vez que el “cuervo”se había consagrado en la categoría había sido en 1988, con otro futbolista oriundo de nuestra ciudad en el plantel: Gustavo Tempone.
La categoría 1997 del “ciclón” levantó la copa luego de vencer por 2 a 0 a Racing, su más inmediato perseguidor y a quien dejó sin chances de alcanzarlo.

El equipo, conducido por Alejandro Russo y preparado físicamente por Fernando Ventura, lleva 18 partidos invicto e intentará completar el ciclo conservando esa condición. De concretar ese objetivo, será la tercera vez que la quinta de San Lorenzo logre esa marca (antes lo consiguió en 1936 y 1939, pero con menos partidos disputados).

Esta estrella es la sexta para la división y la cuadragésimo sexta en toda la historia del club de Boedo que, además, volvió a sumar tres títulos consecutivos tras 50 años (la séptima en 2013, la cuarta en 2014 y la quinta en 2015).

UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

Nahuel Manzo y Matías Cardellino dialogaron con AREA CHICA MDQ y contaron sus sensaciones tras la conquista.

El ex Quilmes subrayó: “estoy muy contento porque logré dos títulos en tres años. Conseguir el objetivo planteado por el grupo me da una alegría inmensa. Pero no nos quedaremos con eso e intentaremos ser el mejor equipo juvenil de la temporada”.

Por su parte, el jugador formado en la cantera del ´dragón´ destacó: “es una grata satisfacción conseguir algo así en mi primer año, más aún cuando se me dio con un excelente grupo de personas”.

A continuación, los dos valoraron el acompañamiento de sus familiares y amigos y, en ese sentido, el ex delantero de la selección sub 17 de Mar del Plata aprovechó para hacer hincapié en sus origenes: “agradezco a toda la gente de Kimberley que me ayudó mucho en mi formación y me alentó a seguir este camino”, pronunció.

Los chicos tomaron la herencia de sus coterráneos Ezequiel Montagna y Franco Martínez, quienes el año pasado dieron la vuelta con la cuarta “azulgrana”.

SEPARADOS POR LOS COLORES, UNIDOS POR LA DESCENDENCIA

Mientras en Buenos Aires se disputaba el partido entre San Lorenzo y Racing, en la Primera División de Mar del Plata se jugaba el clásico entre el “verdiblanco” y el “patanegra”.

En ambos sectores había personas con la cabeza en los dos frentes: por el lado del equipo anfitrión, estaba Marcelo Cardellino, uno de los principales referentes de la comisión de fútbol; y en el otro, se ubicaba el entrenador de la visita, Marcelo Manzo.

Los dos se fueron contentos: en la “Feliz” repartieron puntos y desde Capital llegaron buenas noticias: sus hijos gritaron campeón.