Ver todas las noticias
15/12/2012 | MarplaMundo | RESUMEN DEL TORNEO INICIAL 2012
Representantes de lujo en la cúspide nacional
21:58 | Los jugadores que se formaron en la cantera local o que fueron catapultados desde nuestras canchas nos hicieron quedar muy bien en la máxima categoría del fútbol argentino. Fabián Cubero se destacó una vez más por ser campeón con Vélez Sarsfield y por alcanzar a nivel personal el récord histórico de presencias en el club de Liniers.
LOS EMBAJADORES

Walter Erviti (Boca):
Fue el marplatense que más minutos jugó a lo largo del Torneo Inicial: 1435. Ingresó como titular en 17 cotejos, en los cuales fue reemplazado seis veces y recibió cuatro amarillas. Además, dejó una de las mejores postales del campeonato al convertir el gol del empate, sobre la hora, en el clásico ante River, que ganaba por 2 a 0.

Fabián Cubero (Vélez Sarsfield): Jugó un total de 1350 minutos, producto de quince partidos en los que formó parte del once inicial y no fue sustituido. Marcó un gol (a Belgrano de Córdoba, en la 5º fecha) y vio seis veces la tarjeta amarilla.

Mariano Echeverría (Tigre): Sus estadísticas incluyen quince partidos completos, que suman un global de 1350 minutos. Fue amonestado en cuatro oportunidades y convirtió un tanto (a San Martín de San Juan, en la 16º fecha)

Diego Villar (Racing): Disputó su primer campeonato con la camiseta de la “academia” y no defraudó. Fue titular en quince cotejos, de los cuales fue reemplazado en nueve, y una sola vez fue al banco de suplentes e ingresó. Jugó 1310 minutos en total, anotó un gol (a All Boys, en la 18º fecha) y acumuló cuatro cartones “rubios”.

Diego Ftacla (Tigre): no sólo es el marplatense más joven en Primera División sino el máximo artillero entre los oriundos de nuestra ciudad, con tres conquistas en su haber (a River, en la 3º fecha; a All Boys, en la 4º, y a Unión de Santa Fe, en la 6º). Fue titular en once partidos y sustituido en cinco ocasiones. Además, fue suplente en cuatro oportunidades, en las cuales ingresó tres. Jugó un total de 965 minutos.

Joel Carli (Quilmes): este año fue importante para él, pues, tras lograr el ascenso a Primera, marcó su primer gol en la máxima categoría: ante Unión de Santa Fe, en la 3º fecha. Integró el equipo titular en once encuentros (fue reemplazados dos veces), pero en el resto de los partidos ni siquiera estuvo entre los relevos. Jugó 956 minutos, recibió cuatro amarillas y, además, fue el único marplatense expulsado en el certamen (ante Atlético Rafaela, en la 4º fecha).

Diego Rodríguez (Independiente): el arquero de 23 años tuvo una larga espera para poder ubicarse bajo los tres palos; debió sentarse en el banco en dieciséis ocasiones y recién saltó al campo en la última fecha, ante Colón de Santa Fe, cuando recibió dos goles a lo largo de los 90 minutos.

Rodrigo Erramuspe (Lanús): Sólo estuvo presente en la primera fecha, cuando el “granate” se midió con Colón de Santa Fe en el debut de los mellizos Barros Schelotto como entrenadores. Jugó sólo 83 minutos, pues fue reemplazado, y, antes de pasar a Huracán de Parque Patricios (Nacional B), fue suplente en siete cotejos (no ingresó en ninguno). Recibió una tarjeta amarilla.

LOS HIJOS ADOPTIVOS

Leonel Galeano (Independiente): El miramarense se ganó su lugar poco antes de que se cumpliera la mitad del campeonato. Jugó 1170 minutos, producto de 17 partidos en los cuales formó parte del elenco “rojo” en los 90. Además, dos veces estuvo en el banco pero no entró. Recibió cinco tarjetas amarillas y estampó su nombre en la red en una ocasión (ante River, en la 17º fecha).

Mauro Camoranesi (Racing): El tandilense, ex Aldosivi, jugó 1029 minutos. Compuso el once inicial en once partidos, de los cuales fue reemplazado en siete. Además, fue utilizado como relevo en los seis cotejos en los que, de movida, fue al banco. Convirtió un gol (ante All Boys, en la 18º fecha) y vio la tarjeta amarilla en cinco oportunidades.

Fernando Telechea (Quilmes): El balcarceño tuvo una campaña irregular. Disputó 419 minutos, pero lo curioso es que en los cuatro partidos que jugó como titular fue reemplazado mientras que en los seis compromisos que fue al banco, ingresó. No gritó goles y tampoco recibió tarjetas.

Damián Albil (Tigre): El originario de Lomas de Zamora tomó posesión del arco recién en la 15º fecha, ante Arsenal. Así, fue titular en sólo cuatro partidos (sustituido una vez) y jugó, en resumen, 340 minutos. Mantuvo la valla invicta en un partido y en los otros tres recibió cuatro goles en total.

Sebastián Alvarez (Vélez Sarsfield): El otamendino se dio el lujo de integrar el plantel campeón con tan solo 20 años. Incluso, el ex defensor de Circulo Deportivo fue dos veces al banco: frente a Estudiantes de La Plata (6º) y ante River (7º). En consecuencia, el debut aún se hace desear…

ACLARACIÓN: Tigre tiene dos partidos pendientes y Quilmes e Independiente, uno cada uno.