Ver todas las noticias
30/11/2012 | MarplaMundo
Mariano Echeverría se recibió de grande
10:40 | El defensor marplatense marcó el único gol del Tigre en el empate ante Millonarios de Colombia, en Bogotá, en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana. Así, el “Matador”, que había igualado 0 a 0 en su cancha en el partido de ida, logró la clasificación a una final internacional por primera vez en su historia. Dirimirá el título con San Pablo de Brasil.
Con la alegría aún dibujada en el rostro, el futbolista surgido en Independiente de Mar del Plata afirmó: “sabemos que no será fácil porque enfrentaremos a uno de los más grandes del continente”.

Aunque destacó: “quizás nos ayude que para ellos es una final más; nosotros iremos por la gloria”.

Desde la edición inaugural, disputada en 2002, la Copa Sudamericana ha consagrado a cinco campeones argentinos: San Lorenzo (2002), Boca (2004 y 2005), Arsenal (2007) e Independiente (2010).

Además, nuestro país cuenta con dos subcampeones: River, que perdió la final de 2003 ante Cienciano de Perú, y Estudiantes de La Plata, que cayó en idéntica instancia en 2008, frente a Internacional de Brasil.

En esas siete definiciones, sólo hubo un marplatense, Diego Villar, quien se coronó con el elenco del Viaducto. También, Leonel Galeano, miramarense aunque con un atildado paso por el fútbol de inferiores de la “Feliz”, dio la vuelta con el “rojo” de Avellaneda.