Ver todas las noticias
08/10/2012 | MarplaMundo
Fabián Cubero se anotó otro “poroto”
11:04 | El defensor marplatense se convirtió este domingo en el jugador que más veces vistió la camiseta de Vélez Sarsfield en la historia del club. Ante Newell’s Old Boys de Rosario, completó 458 cotejos en la Primera del “Fortín”, con lo cual superó a Pedro Larraquy. “No sé cuando me voy a retirar”, avisó por las dudas, en la previa del encuentro.
Fabián Cubero se transformó en el jugador con más presencias en Vélez
El futbolista nació en Mar del Plata el 21 de diciembre de 1998 y, luego de pasar por Almagro, Kimberley y Aldosivi, Renato Cesarini de Rosario e Instituto de Córdoba, arribó en 1996 a la entidad de Liniers, por sugerencia del preparador físico Julio Santella.

Allí, durante su extensa trayectoria, obtuvo cuatro títulos (Clausura 1998, 2005, 2009 y 2011), marcó once goles, recibió 18 tarjetas rojas (12 en campeonatos locales y 6 en competencias internacionales) y se metió en el bolsillo el corazón del hincha.

Su debut profesional se produjo en el José Amalfitani el 17 de noviembre de ese mismo año, cuando, en el marco de la 13º fecha del Torneo Apertura, el elenco dirigido entonces por Osvaldo Piazza cayó por 2 a 0 frente a Estudiantes de La Plata.

Su primer gol llegó recién el 25 de octubre de 2002, cuando abrió el marcador en un triunfo por 3 a 1 frente a Gimnasia de La Plata, válido por la 14º fecha del Torneo Apertura.

Una de sus cualidades más salientes es su polifuncionalidad, que permitió que entrenadores de diferente paladar lo usaran como volante derecho, volante central o marcador de punta derecho.

Con todos ellos, “Poroto” se afirmó y jamás abandonó la alineación titular a lo largo de tres lustros, únicamente interrumpidos por su paso por los Tigres de la UANL, México, en la temporada 2007.

Ahora, se dio el lujo de transformarse en el jugador con más presencias en la V azulada. Pero, lamentablemente, el record no llegó con combo completo, ya que el “leproso”, actual líder del Torneo Inicial, superó a Vélez por la mínima diferencia en el Estadio “Marcelo Bielsa”.