Ver todas las noticias
02/07/2012 | MarplaMundo
La Copa Libertadores Sub – 20 consagró campeón a un “diamante” marplatense
18:10 | Daniel Gerardo Denot, nacido en la ciudad el 11 de noviembre de 1993, se dio el gran gusto de dar la vuelta olímpica con River Plate, equipo que, en la final, superó por 1 a 0 a Defensor Sporting. El nueva joyita de la “Feliz” juega en el mediocampo, con vocación ofensiva; es diestro, mide 1,75 y pesa 68 kg. En el certamen, aportó lo suyo en 279 minutos.
EL CAMINO

LA FASE INICIAL


El “millonario” clasificó primero en el Grupo D tras superar a Atlético Madrid de España por 2 a 1 (Augusto Solari y Juan Cazares), golear a Junior de Barranquilla de Colombia por 5 a 0 (Luis Vila 2, Juan Cazares 2 y Daniel Denot) y empatar en un gol frente a Corinthians de Brasil (Ezequiel Aguirre).

En esta instancia, Daniel Denot no estuvo presente en el cotejo inicial, pero ingresó en el segundo partido, en el cual jugó 30 minutos, y fue titular en el último, donde tuvo participación en los 90 y recibió una tarjeta amarilla. Los tres encuentros se disputaron en el Monumental de Lima (Perú).

LOS PLAY-OFF

Cuartos de Final | vs. América MG (Brasil): igualaron sin tantos en el tiempo reglamentario; y luego, en los penales, el equipo argentino se impuso por 6 a 5. El juego tuvo lugar en el Estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima (Perú). Daniel Denot jugó 27 minutos y falló un tiro desde los doce pasos en la definición.

Semifinales | vs. Corinthians (Brasil): fue victoria por 2 a 0 para la “banda”, con goles de Juan Cazares y Nicolás Gómez. En el Monumental de Lima, Denot jugó desde el arranque y se desempeñó por un lapso de 80 minutos.

Final | vs. Defensor Sporting (Uruguay): el triunfo por la mínima diferencia en virtud de la conquista de Augusto Solari a los 5 minutos del complemento le permitió a River quedarse con el trofeo, en forma invicta (producto de cuatro triunfos y dos empates). Las acciones también se desarrollaron en el Estadio de Alianza de Lima. Denot estuvo en cancha de movida y su participación se extendió a 52 minutos.