Ver todas las noticias
26/06/2012 | MarplaMundo
El Clausura de AFA llegó a su fin y dejó nueve gritos marplatenses
11:31 | Sin entregar un campeón fatto en casa, se nos fue la primera parte del 2012, que consagró a Arsenal en una última fecha apasionante. Sin embargo, la buena producción de nuestros representantes en la Primera cosechó recuerdos en las redes y en los corazones. ¡Descubrílo en este video!
Goles marplatenses en el Clausura 2012 - AFA
El defensor de Unión de Santa Fe, Rodrigo Erramuspe, fue el más productivo. Inició su cuenta personal el sábado 17 de marzo con dos “pepas” ante Vélez Sarsfield (3-3) en el Estadio 15 de Abril, donde el “tatengue” juega de local, y en el marco de la sexta fecha.

Tan solo cinco jornadas más tarde (11º), convirtió su único gol de visitante en este certamen. Fue el descuento ante All Boys, en un cotejo disputado el domingo 22 de abril, que terminó con el marcador 2 a 1 a favor del anfitrión.

No contento con esa performance, el ex Lanús ajustó su mirilla para la jornada final del campeonato y marcó el segundo de su equipo ante Estudiantes de La Plata, otra vez en un casa, y en un cotejo que, más allá del 2 a 2, será recordado por la despedida de Juan Sebastián Verón del profesionalismo. Ocurrió el 24 de junio.

Por su parte, Walter Erviti, con la casaca de Boca, y Mariano Echeverría, con la de Tigre, se disputan el segundo lugar del podio de máximos artilleros marplatenses en el Clausura 2012, con dos tantos cada uno.

El zurdo mediocampista xeneixe anotó su nombre en el marcador en la sexta y la undécima fecha cantó por primera vez el domingo 18 de marzo en el Estadio Bicentenario de San Juan, ante San Martín, uno de los equipos a los que casualmente le había convertido en el Apertura.

Luego, en tanto, le clavó una puñalada a Belgrano de Córdoba, en el Mario Alberto Kempes (ex Chateau Carreras), gol que sirvió para la igualdad 1 a 1 registrada el pasado 18 de marzo.

Asimismo, Echeverría imprimió su sello en el arco rival en dos ocasiones: la primera fue ante Boca, en Victoria, por la 10º fecha, en un cotejo disputado el domingo 15 de abril. Sin embargo, muchos aseguran que el “Flaco” Schiavi puso la cabeza antes que él y se lo dan al defensor “auriazul” en contra de su propia valla.

El segundo fue ante Atlético Rafaela y de este sí que no quedan dudas. La sentencia se dio el 27 de mayo en Santa Fe, en el marco de la 16º fecha, en un encuentro que finalizó 1 a 1.

Para cerrar esta historia, no debemos olvidar al “pichichi” Federico Almerares, quien, con la camiseta del “pirata”, estampó su marca para la victoria por 3 a 1 sobre Banfield, como local, válida por la 18º fecha, jugada el 16 de junio.