Ver todas las noticias
24/06/2012 | MarplaMundo
Un futbolista de la “Feliz” quiere garantizar la permanencia de Tigre
10:36 | En diálogo con Olé, el delantero Diego Ftacla confesó que le gustaría convertir el gol que le dé la continuidad al elenco de Victoria en la máxima categoría del fútbol argentino. Sólo jugó 50 minutos en este Clausura pero hoy, ante Independiente, reemplazará al suspendido Ezequiel Maggiolo en una final con dos frentes.
El marplatense de sólo 20 años (recién cumplidos) y uno de los mejores frutos del medio local de los últimos años demostró que tiene incorporado el discurso “matador” y reveló que para él la esperada salvación es más importante que la vuelta olímpica.

“Ojalá pueda hacer un gol en el final del campeonato; que sea lindo o feo, no me importa, aunque sí es sobre el arco de la avenida (Presidente Perón), mucho mejor”, admitió el juvenil.

Luego de contar que sueña con esa conquista cada noche y que tiene un grato presentimiento de cara al último partido de la temporada, Ftacla recordó sus orígenes. “Soy del Barrio Libertad”, comentó. “¿Conocés 180 y Berutti? Bueno, ahí, lejos de la playa, eh…” aclaró.

El pibe nació con una número cinco en los pies y, poco a poco, con talento y sacrificio, comenzó a cumplir su sueño. Empezó en Almagro Florida, luego pasó a Cadetes de San Martín y de ahí a Independiente, siempre en Mar del Plata. Pero más tarde lo vio Argentinos Juniors y, con edad de prenovena, Ftacla viajó a Buenos Aires por primera vez.

Después de quedar libre y retornar al club apoyado por Juan Esnaider, el chiquilín volvió a probar suerte en la séptima de Arsenal y, luego, en la sexta de Boca, donde también le dieron la libertad de acción (en 2009).

Casi defraudado por los sinsabores del fútbol y a punto de desanimarse por su mala fortuna, Ftacla recibió un llamado que torcería su destino: Fabio Radaelli, que lo conocía de su ciudad natal, le abrió las puertas de Tigre, donde la pelea, a fuerza de goles, desde la Quinta División.

Hoy, con el debut en Primera en el bolsillo, el atacante marplatense no se olvida de agradecerle la posibilidad a Ricardo Caruso Lombardi, a quien apunta como el responsable de hacerle conocer las vivencias de un plantel profesional.

Tampoco evita de hablar de sus ídolos del momento, David Trezeguet, por su habilidad y viveza, y Santiago Silva, por ser el primer defensor y el más cargoso en ataque.

Su presentación en la Primera A se produjo el 10 de abril del 2011, cuando a falta de 15 minutos para el pitazo final, ingresó ante All Boys (0-1) en reemplazo del Patito Galmarini.

Nueve semanas más tarde, en La Paternal, fue titular por primera y única vez, en sustitución de Denis Stracqualursi. Y en este Clausura sólo disputó cuatro encuentros, siempre viniendo desde el banco de suplentes.

Al concluir la charla, Ftacla informó que no recuerda cuántos goles lleva desde que llegó al club, aunque sí subraya que este año, en Reserva, le metió cuatro a Olimpo.

“Fue hermoso porque fueron en el preliminar de Primera, y los últimos tres, casi a cancha llena. Pero igual, estoy tranquilo, tratando de cumplir con los consejos del Chino Luna y Lechu Maggiolo, que me piden sacrificio a la hora del gol”, completó.