Ver todas las noticias
21/06/2012 | MarplaMundo
Daniel Denot hizo historia en la Copa Libertadores Sub-20
23:20 | El volante ofensivo, formado en River de nuestra ciudad, marcó el primer tanto marplatense en ese certamen, cuya segunda edición se disputa este año en Perú. Fue el segundo de River de Buenos Aires en goleada por 5 a 0 sobre Junior de Barranquilla en el Estadio Monumental de Lima.
Primer gol marplatense en la Copa Libertadores - Sub 20 / Daniel Denot
La participación y la conquista de Daniel Denot marcaron un hito en la competencia, al menos para estos pagos, ya que el futbolista no sólo es el primer oriundo de la “Feliz” en convertir sino también el primero en tomar parte del flamante campeonato.

Vale destacar que, en su debut formal en la competencia, River derrotó por 2 a 1 Atlético Madrid, el único invitado en esta entrega.

En su segunda presentación, bajo la conducción de César Larraineé, el “millonario” superó por 5 a 0 los “cafeteros” y, una fecha antes del cierre de la fase inicial, consiguió el pasaje a la siguiente ronda. Ese partido sirvió, además, para el bautismo de Denot, no sólo en el campo (reemplazó a Ezequiel Aguirre en el complemento) sino también en la red.

Su próximo rival será Corinthians, de Brasil, quien ganó un cotejo y empató otro.

EL PIONERO

Boca Juniors fue el único representante argentino en la edición inaugural del campeonato que tuvo lugar en Lima, entre el 10 y el 26 de junio de 2011. En ese certamen, el “xeneixe” llegó a la final, donde, luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario, cayó por penales por 4 a 2 ante Universitario de Perú, conjunto que estrenó el título.

Cabe señalar que la Copa Libertadores Sub – 20 es el único torneo de juveniles a nivel de clubes en el continente. Se disputa íntegramente en una sede, con idéntico formato que la Copa América.