Ver todas las noticias
15/03/2012 | MarplaMundo | NACIONAL B
Mario Gómez renunció a la conducción técnica de Ferrocarril Oeste
09:14 | El entrenador marplatense dio un paso al costado este miércoles, sin brindar demasiados detalles de los motivos de su salida. El plantel superior quedará interinamente a cargo de Marcelo Broggi, quien, hoy por hoy, se desempeña como coordinador de las inferiores “verdes”.
Todo parecía normal… Gómez entrenó a sus jugadores en la habitual práctica matutina e, incluso, diagramó los trabajos para las 8.30 del día siguiente. Sin embargo, por alguna extraña razón, la tarde viró el curso de los acontecimientos y forzó su alejamiento.

De acuerdo a diferentes versiones, una vez pasado el mediodía, el director técnico llamó a un dirigente del club y le comunicó su decisión de dejar el cargo, situación que se concretó alrededor de las 19.30, luego de una reunión que también contó con la participación de los integrantes del órgano fiduciario.

Si bien Gómez se excusó por “cuestiones personales” (quizás vinculadas a alguna crítica malintencionada sobre sus planteos), ya comenzaron a correr algunos trascendidos que lo mencionan como sucesor de José Luis Calderón en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Es cierto que el ex Independiente aún no presentó su dimisión, pero, según cuenta, de concretarse esa posibilidad, Gómez sería la opción número uno para tomar las riendas del “lobo”.

Por supuesto, los por qué del marplatense no convencieron a los directivos, quienes en todo momento se mostraron predispuestos para cumplir con sus exigencias (pretemporada en Salta y entrenamientos en Benavídez, cerca de su casa, etc), tenían al día el pago de su salario y, además, hasta habían hablado de renovarle contrato por una nueva temporada.

LOS NÚMEROS

Durante la gestión de Mario Gómez, Ferrocarril Oeste acumuló ocho triunfos, diez empates y seis derrotas; marcó 14 goles y recibió 16.