Ver todas las noticias
29/12/2011 | MarplaMundo
Un líder absoluto con sello marplatense
10:39 | Boca de Río Gallegos concluyó el año como único puntero de la Zona Sur. Pero, además, con una cosecha de 35 puntos, se trepó a lo más alto de la tabla general del Torneo Argentino B. Los marplatenses Franco Vóttola, Matías Arrúa y Santiago Giuntini marcaron 10 de los 26 goles que conquistó el conjunto sureño.
El “xeneixe” se ganó el mejor lugar del campeonato antes de la llegada del 2012, con un promedio de 2,187. De los 16 encuentros disputados, el elenco “auriazul” ganó 11, empató 2 y perdió en tres ocasiones.

Sin embargo, se destaca su racha positiva como local, condición en la que acumula 14 partidos sin derrotas, con 13 triunfos y una sola paridad.

Tras la licencia concedida y el descanso merecido, los jugadores se reencontrarán el 8 de enero en la ciudad santacruceña a la que representan y unos días después viajarán a El Calafate, donde realizarán triple turno: gimnasio, trabajos en la arena y fútbol sobre césped sintético.

La actividad oficial se reanudará el 29 de enero, cuando Boca reciba a Racing de Trelew en el Estadio Defensores del Carmen.

En la campaña, sobresale la presencia de los marplatenses: Franco Vóttola, con siete tantos, es uno de los máximos artilleros del equipo, pero Santiago Giuntini y Matías Arrúa no se quedan atrás, ya que también se dieron el gusto de dejar su marca en la red, con uno y dos gritos, respectivamente.

Además, el plantel cuenta con otros dos jugadores que pasaron por Unión de nuestra ciudad: los volantes Damián Bastianini y Matías Fernández.