Ver todas las noticias
22/07/2010 | MarplaMundo
Polaco eléctrico
14:54 | El delantero marplatense Cristian Menéndez dejó Lanús para incorporarse al Emelec de Ecuador, equipo que jugará la venidera Copa Sudamericana y también la Libertadores 2011. El ex Kimberley desembarcó en Guayaquil el sábado 10 de julio y esta semana recibió la habilitación para jugar, por lo que podría debutar el próximo fin de semana.
El jugador, que hasta hace poco más de tres años jugaba en la Liga Marplatense de Futbol, llegó al fútbol ecuatoriano a préstamo por un año (vigente hasta el 30 de junio de 2011) pero con opción a compra.

Allí compartirá equipo con su ex compañero “granate”, Santiago Bligieri, y con el rosarino Leandro Torres, ex Newell’s, con quien arribó a esas tierras. Además, cabe destacar que su entrenador es el argentino Jorge Sampaoli.

Su desafío será duro teniendo en cuenta que el máximo goleador de la institución (146 tantos) es Carlos Alberto Juárez, un atacante argentino que fue campeón en 2001 y 2002.

Lo concreto es que el Polaco podrá comenzar a escribir su historia en el “Bombillo” el próximo domingo cuando su nuevo cuadro enfrente al Manta FC en el estadio George Lewis Campbell, en el marco de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano 2010.

SUS SENSACIONES EN FRASES

- “Los compañeros me recibieron bárbaro, pero el clima me está molestando un poco. Por momentos está fresco, pero en mis primeros días aquí hubo un tremendo calor; la deshidratación me afectó y por eso estamos tomando las precauciones del caso”.

- “El domingo tuve la oportunidad de ver el partido (ante Universidad Católica) y me gusta la velocidad que el equipo le pone a cada balón. Los vi muy bien, con una tranquilidad de equipo grande que sabe manejar el partido y las transiciones, cuando atacar y cuando tener la pelota. Creo que podemos hacer cosas interesantes”.

- “Estoy con muchas ganas de jugar y estoy bien físicamente, así que espero poder debutar”.

- “Me comentaron que hacía falta un centro atacante y en el último tiempo yo he estado trabajando como delantero neto. Entonces me decidì porque sé que es un equipo que juega bien, lo hace por abajo y, por ende, es fácil adaptarse”.