Ver todas las noticias
01/02/2010 | MarplaMundo
Sobresalió Echeverría en la inauguración de un Clausura con muchos marplatenses
16:53 | Diez jugadores capacidtados en nuestra ciudad componen distintos planteles de la máxima categoría del fútbol argentino. Pero en la primera fecha, se destacó el defensor Mariano Echeverría, surgido en Independiente, quien con la casaca de Chacarita convirtió dos goles para la victoria en el clásico frente a Tigre.
El zaguero, que ya había entrado en la historia del “funebrero” con aquella conquista ante Platense en cancha de Gimnasia para el 1 a 0 que se tradujo en el ascenso a Primera, se probó otra vez la pilcha de héroe con las dos puñaladas que le clavó al “Matador”.

A los 11 minutos del primer tiempo, el marplatense lastimó en el área rival al anticiparse a su marcador tras un tiro de esquina ejecutado por Ramírez desde la derecha.

En el complemento, a los 8, la historia se repitió cuando Echeverría le hizo pasar calor a la defensa de Tigre y cabeceó libre en un centro desde la derecha enviado por Morales.

En definitiva, con dos frentazos limpios, el jugador surgido en la cantera local amargó la vuelta de Caruso Lombardo a la conducción técnica del clásico oponente y desató la alegría de los suyos, que gracias a la victoria ya no ocupan el última lugar en la tabla general.

“EL BARBA SIEMPRE ME DA UNA MANO”

Así lo expresó el futbolista ni bien concluyó el partido. Al ser entrevistado por distintos medios, Echeverría apuntó: “esta camiseta cada vez queda más marcada en mi corazón”.

Y añadió: “todos estamos muy metidos para cumplir con nuestro principal objetivo que es escaparle al descenso”. “En la pretemporada nos propusimos llegar al nivel en que terminamos lo más pronto posible y hoy (por el sábado) pudimos ratificar lo que habíamos conseguido en el Apertura”.

Asimismo, Echeverría subrayó: “Lo que Fernando (Gamboa) pregona es jugar de visitante y de local de la misma manera, ser protagonistas en cualquier cancha, y es lo que nosotros tratamos de hacer”.

Por último, consultado sobre si ganar el clásico aporta un plus de satisfacción, respondió: “la verdad es que pudimos sacarnos una espinita que nos había quedado clavada desde el torneo pasado”.

EL RESTO DE LOS MARPLATENSE EN PRIMERA

Banfield: Walter Erviti
Estudiantes: Damián Albil
Gimnasia: Diego Villar
Independiente: Diego Rodríguez
Lanús: Rodrigo Erramuspe, Diego Lagos, Cristian Menendez
Newell’s: Nahuel Roselli
Velez: Fabian Cubero

Además valdría la pena considerar al juvenil Roberto Maximiliano Pereyra, que, si bien es tucumano, llegó a River luego de haber incursionado en Cadetes de San Martín.