Ver todas las noticias
08/04/2009 | MarplaMundo
Un Tanque inglés
15:59 | El delantero Facundo De Martis está a prueba en el Birmingham City, de la segunda división del fútbol de Inglaterra. La posibilidad surgió a partir de las gestiones realizadas por su representante, Christian Otero, quien hoy se desempeña en San Isidro de nuestra ciudad.
Hablar con él significa escuchar en la voz la alegría de alguien que sueña con los ojos abiertos. Y no es para menos…

Luego de haber intentado una empresa similar en el Atlético de Madrid durante 2008, el ex jugador de Cadetes de San Martín, Aldosivi y Peñarol viajó a Reino Unido para ser “vigilado” con detenimiento por el entrenador Alex McLeish, de los “Blues”.

Con ese apodo, se conoce al Birmingham City, un club que hoy por hoy marcha segundo en la Championship, con serias aspiraciones de acceder a la máxima competición del fútbol británico, la Premier League.

En una entrevista concedida a AREA CHICA MDQ, el Tanque reconoció que está “muy feliz” por lo que le toca vivir.

“Sinceramente me hace muy bien tener una experiencia como ésta – relató – Cuando me dijeron que tendría una chance así, no lo podía creer”.

Más adelante, en tanto, De Martis comentó: “al llegar y comenzar a entrenar, me sorprendieron muchas cosas, como el lugar para las prácticas, la ropa que usan, los elementos que tienen para trabajar”. “Percibí una gran diferencia” – se sinceró el atacante.

Asimismo, dijo: “por suerte he sido bien recibido y tratan con amabilidad”. Aunque luego aclaró: “tengo que admitir que no les entiendo mucho porque hablan siempre en inglés (risas) pero, por lo menos, con gestos o lo que surja, logré comunicarme”.

Consultado sobre sus expectativas, el actual jugador de Talleres afirmó: “mi idea es hacer un buen papel y cumplir con lo que piden para poder quedarme. De todos modos, si no se me da, trataré de haberle sacado el mayor rédito posible a todo esto”.

Y concluyó: “sé que esto no es nada fácil y que implica un sacrificio enorme, pero yo confío en mí porque sé que la última palabra aún no está dicha”.