Ver todas las noticias
13/03/2009 | MarplaMundo
“Mi mejor recuerdo está por llegar”
18:46 | Elio Acquisto está atravesando uno de sus mejores momentos desde que llegó a España. El arquero marplatense, que defiende la camiseta del Poliejido, es de los menos goleados en tercera división y espera su oportunidad para atajar en el primer equipo del club en la Segunda B.
En una entrevista concedida a la web de la “afición” del Poli, el ex guardametas de Kimberley contó: “estoy viviendo una situación muy especial, ya que realizar la pretemporada, entrenar con el plantel superior y ser convocado para algunos partidos me está sirviendo para mejorar”.

“Los técnicos han contado conmigo – dijo satisfecho - y yo estoy muy agradecido por la oportunidad”.

Más adelante, consultado sobre su presente, Elio subrayó: “uno siempre aspira a mejorar. En lo personal, estoy seguro de que puedo hacer un buen papel, juegue en la categoría que juegue; y en cuanto al grupo, el objetivo es claro, conseguir el ascenso”.

Por último, el marplatense se refirió a las ofertas que ha recibido de otros países: “hasta junio tendré mi cabeza puesta en El Ejido – confió – aunque después tomaré la decisión que considere más acertada tanto para mi futuro como para el de mi familia”.

AUTODEFINICIÓN

“No me gusta hablar de mis condiciones como portero; los que me vieron jugar, ya me conocen, y a los que no, les diría que domino el juego aéreo y tengo un buen manejo del balón con los pies”.

“Además, creo que mis mayores virtudes son la tranquilidad y la seguridad a la hora de tomar una decisión”.

LA FRASE

“Me quedo con el fútbol que se practica en España, pero con la pasión con la que lo viven los argentinos”.

LA FICHA

Elio Acquisto nació en Mar del Plata el 29 de marzo de 1984. En Argentina, jugó en Kimberley, Ferrocarril Oeste y Lanús. En España, pasó por los clubes Deportivo Roquetas y Ciudad de Vicar, y actualmente defiende los colores del Polideportivo Ejido.