Ver todas las noticias
11/03/2009 | MarplaMundo
Un marplatense cumple su “sueño del pibe”
18:25 | El delantero Enrique Narvay, nacido en 1990, ya se entrena con el plantel profesional de Quilmes conducido por Alberto Pascutti.
Gracias al modelo de trabajo ejecutado en el predio amateur de Alsina y Lora, varios juveniles “cerveceros” fueron promovidos a la Primera del club, donde muchos de ellos hicieron sus primeros pasos profesionales.

Luego de pasar por Alvarado, Aldosivi y Unión de Mar del Plata, Enrique Narvay llegó al Gran Buenos Aires con la expectativa de crecer. Y lo está logrando a pasos agigantados…

En poco menos de cuatro años, el atacante de la “feliz” logró afianzarse en cada una de las divisiones por las que pasó, e incluso, en 2008, fue el goleador de Quilmes en las categorías juveniles y quedó segundo en la lista de máximos anotadores de la Quinta de AFA.

Esta temporada también había comenzado de la mejor manera para él, ya que lo convocaron para integrar el selectivo que dirige Ricargo Kergaravat.

Sin embargo, habría lugar para una mayor alegría en este 2009: la citación para entrenarse con la plantilla superior.

“Estoy muy contento, porque es algo que venía buscando hace mucho” – remarcó Quique, luego de que se conociera la noticia.

Y continuó: “apenas me enteré de esto, llamé a mi familia a Mar del Plata y todos se pusieron muy contentos”. “Mi vieja se puso a llorar” – contó emocionado.

Asimismo, Narvay expresó: “gracias a Dios, después de mucho esfuerzo, pude lograr lo que deseaba. Ahora, tendré que ir de a poquito, entrenando a la par de todos y metiéndole para adelante”.

Consultado sobre la adaptación, el futbolista respondió: “por suerte conozco a varios juveniles que integran el grupo, con quienes ya he compartido partidos y vestuarios. Por eso calculo que no me resultará tan difícil integrarme”.

Aunque reconoció: “sé que el roce es diferente, pero lo tomo con tranquilidad porque aún me queda mucho camino por recorrer”.

Por último, en tanto, subrayó: “en el plantel hay varios delanteros, pero de todos modos yo tengo que estar listo a la espera de mi oportunidad”.

SE DICE DE ÉL

“Quique es un delantero completo y muy solidario con el equipo. También es un generador permanente de espacios. Nunca se esconde y siempre está a disposición del juego”. De esta manera lo definió Ricardo Kergaravat, director técnico del selectivo de Quilmes AC.