Ver todas las noticias
04/03/2009 | MarplaMundo
“Trabajamos para ascender”
20:34 | Gastón Minutillo, hoy en el Leganés, volvió a las canchas luego de una lesión que lo marginó durante cuatro meses. El jugador marplatense, que este año renovó contrato con opción a una temporada más, se mostró sumamente expectante con la posibilidad de jugar en la segunda división española.
De acuerdo a una nota publicada en el sitio web oficial del club, después de una larga ausencia, “Minu” pisó otra vez el verde césped el último domingo, ante el Real Murcia Imperial, en un cotejo correspondiente al grupo II de la Segunda B de España.

El futbolista jugó unos 20 minutos y, aunque se sintió cómodo, se quedó con ganas de más.

En declaraciones al mismo portal, el ex Cadetes de San Martín señaló: “tenía muchas ganas de volver y gracias al mister tuve la posibilidad”.

“Durante el período en el que estuve lesionado y en recuperación – contó Minutillo – fui a todos los partidos en los que el equipo fue local”.

“Me sentaba en la tribuna a comer pipas mientras trataba de aplacar los nervios” – reconoció.

Asimismo, el volante dijo: “sinceramente no puedo dejar de agradecerles a mis compañeros, que me acompañaron en un momento difícil”. “Me vinieron a visitar al hospital y a mi casa, me dieron aliento usando unas camisetas en mi homenaje… la verdad es que se portaron muy bien conmigo” – insistió.

Y completó: “algo similar pasó con los hinchas, que me apoyaron para que pudiera salir adelante”.

Vale destacar que actualmente, por distintas afecciones que padecen dos pares suyos, Minutillo tiene posibilidades de regresar a la titularidad. Consultado sobre esta situación, el jugador expresó: “yo nunca le deseo el mal a nadie, por lo que voy a seguir entrenando como siempre, esperando que el técnico me utilice si me precisa”.

“Lo que le puedo aportar al grupo es mucho sacrificio y una gran entrega. Estoy a disposición del conjunto” – subrayó.

Al finalizar, respecto de lo que se viene, Minutillo consideró: “en nuestra cancha, nos sentimos muy cómodos y los rivales nos respetan demasiado”.

“Pero fuera de casa – aclaró - la cosa cambia, pues nos juegan de igual a igual, nos presionan mucho arriba y nos cierran los espacios; en síntesis, no nos dejan jugar”.

De todas maneras, el marplatense se mostró convencido de poder cumplir el objetivo que tienen a futuro: “la idea es finalizar entre los cuatro mejores, aunque en realidad queremos terminar primeros”.

“Estamos trabajando para ser líderes, meternos en la fase de ascenso y después llegar a la Segunda. Ojalá se nos de” – concluyó.